Foto: Freeimages.

Anuncian concurso Capital Humano para la Innovación en Empresas de Mujeres

Chile: Esta herramienta incorpora un importante elemento que es el enfoque de género, ya que InnovaChile de Corfo cofinanciará hasta el 90% del costo total del proyecto si se contrata a una mujer.

Publicado Actualizado

Una nueva línea de financiamiento anuncia la Corporación de Fomento a la Producción Corfo, se trata de la presentación del subsidio llamado “Capital humano para la innovación en empresas de mujeres” cuyo principal objetivo es promover la incorporación de profesionales con grado de Magíster o Doctor con especialidad en las áreas de Ciencia, Tecnología y/o Innovación para desarrollar un proyecto que resuelva un desafío productivo para la empresa.

El sistema funciona apoyando a las empresas para que contraten profesionales expertos que puedan colaborar en los procesos de innovación que se estén llevando a cabo, especialmente para poder otorgar una solución novedosa a un nuevo desafío de producción de la empresa a través de la incorporación de capacidades de I+D+i.

Participación de la mujer

Esta herramienta incorpora un importante elemento que es el enfoque de género. La directora del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (s) Angélica Palma, enfatizó que “las mujeres hoy participan con grandes desafíos en los espacios laborales, innovan, emprenden y su  presencia avanza  tanto en el ámbito laboral como en el empresarial, lo que  ayuda a alcanzar el desarrollo sostenible en un país; sin duda, incentivos como éste potencian la participación activa de las mujeres, aportando al desarrollo de la mujer y a la generación de un ecosistema de innovación mucho más diverso”.

Por su parte, Claudia Huber, directora (s) de Corfo Los Lagos explicó que este subsidio financia hasta el 80% del costo total del proyecto si el profesional a contratar sea hombre, y en el caso de que sea mujer, InnovaChile cofinanciará hasta el 90% del costo total del proyecto. En ambos casos el tope máximo de cofinanciamiento será de hasta $30 millones- en formato de subsidio no reembolsable. La postulación es online y está abierta hasta el miércoles 28 de marzo de 2018 a las 16:00 hrs.