Anuncio de la construcción de centro RAS en Brunéi. Foto: 8F Asset Management

Anuncian construcción de primer centro RAS para el sudeste asiático

Brunéi: El sistema de recirculación acuícola para 10 mil toneladas anuales de salmón, que se ubicará en Brunéi, implicará una inversión total de US$180 millones. 

Publicado Actualizado

8F Asset Management y Pure Salmon, la compañía de cultivo de peces en tierra, han anunciado una nueva instalación de Sistema de Recirculación de Acuicultura (RAS) de 10 mil toneladas por año en Brunéi, la cual implica una inversión de US$180 millones y se desarrollará en asociación con el Fondo de Capital de Desarrollo Estratégico Brunéi Darussalam. 

El nuevo proyecto Pure Salmon busca proporcionar productos de salmón sostenibles libres de antibióticos, pesticidas, hormonas y microplásticos, y convertirse en el primer RAS del sudeste asiático. Una vez completada la iniciativa, que comenzará en el tercer trimestre de 2020, generará hasta 145 empleos locales, servirá como ejemplo modelo para que otros países lo sigan y también contribuirá de manera efectiva a la economía local. Desde una perspectiva nacional, también atraerá importantes inversiones extranjeras directas para Brunéi, con numerosos grupos mundiales que ya han expresado su intención de participar.

El personal local reclutado para las instalaciones recibirá capacitación exhaustiva del equipo de expertos de Pure Salmon, incluida la preparación práctica en una de las instalaciones existentes de la compañía, lo que se efectuaría inicialmente en Polonia.

Como parte de este nuevo proyecto, la Fundación 8F y Pure Salmon implementarán, además, iniciativas sociales y educativas en colaboración con las escuelas y universidades locales en Brunéi para apoyar una mayor capacitación sobre alimentación saludable y nutrición para los niños de la región.

Cuando se le preguntó acerca de las nuevas instalaciones en Brunéi, Karim Ghannam, director de la Junta de Pure Salmon y CEO y Cofundador de 8F Asset Management, comentó que “nuestros objetivos como empresa son abordar el suministro de proteínas limpias, saludables y producidas localmente, al tiempo que proporcionamos mayores oportunidades para la comunidad específica”. 

Este anuncio relacionado a Brunéi sigue a una serie de lanzamientos estratégicos en los últimos meses con proyectos ahora anunciados en Japón, EE.UU., Europa, China y Lesotho, además de su centro totalmente operativo en Polonia, en el marco del objetivo de Pure Salmon de producir 260 mil toneladas anuales de peces, donde el proveedor de estos sistemas RAS es su socio estratégico AquaMaof.