Los primeros smolts se sembraron en las instalaciones de Indre Harøy, Noruega, el mes pasado. Foto: Salmon Evolution.

Anuncian nuevo centro de salmón en tierra para 31.500 toneladas

Noruega: La empresa Salmon Evolution decidió expandirse en Estados Unidos, con sus sistemas híbridos de flujo continuo, incrementando así su potencial de producción hasta las 100.000 toneladas totales. 

Publicado Actualizado

Salmon Evolution, que está construyendo centros de salmón en tierra en Indre Harøy en Noruega y Corea del Sur, anunció planes para expandirse a Estados Unidos, sumándose a otros actores en ese país como Atlántic Sapphire y Nordic Aquapharms. También ha aumentado su objetivo de producción a largo plazo a 100.000 toneladas.

En un anuncio de la bolsa de valores, la compañía dijo que actualmente está evaluando sitios potenciales identificados en América del Norte y espera usar el resto de 2022 para dicha selección y verificaciones iniciales.

“Se espera que la fase previa a la construcción, incluidos los procesos de aprobación regulatoria, tome de 2 a 3 años, lo que permitirá el inicio de la construcción durante 2025, sobre la cual el plan es construir una instalación de escala completa de 31.500 toneladas, aprovechando el experiencias aprendidas tanto en Noruega como en Corea del Sur”, afirmó Salmon Evolution.

“Para facilitar esta expansión, la compañía ha establecido un equipo dedicado de recursos internos y externos. Además, formará una estructura corporativa estadounidense bajo su propiedad total”.

El director ejecutivo Håkon André Berg dijo que la empresa siempre había tenido ambiciones globales. “Con la incorporación de América del Norte a nuestra cartera, tendremos una plataforma operativa en los tres principales continentes consumidores de salmón”.

“Durante los próximos 12 meses, esperamos demostrar la viabilidad operativa de nuestro concepto, consolidando la posición de liderazgo global de Salmon Evolution dentro de la industria de cultivo de salmón en tierra. Dados los largos plazos de entrega de esta industria, consideramos fundamental para nuestra creación de valor a largo plazo construir y desarrollar una cartera tangible de proyectos de alta calidad”..

Salmon Evolution utiliza un sistema híbrido de flujo continuo con alrededor de un 65% de agua reutilizada y un 35 % de suministro nuevo en forma de agua de mar dulce filtrada, lo que significa que sus instalaciones deben estar ubicadas en la costa.