Applied Acoustics desarrolla equipos de sistemas de posicionamiento, los que ofrece en Chile a través de su representante exclusivo Mariscope. Imagen, Mariscope.

Applied Acoustics mostrará innovaciones tecnológicas en Seminario de Hidroacústica

Chile: La empresa dará a conocer su más reciente tecnología en acústica submarina o hidroacústica para determinar la posición geo-referenciada de vehículos tipo ROV, AUV, de un buzo o de cualquier otro objeto móvil debajo del agua.

Publicado Actualizado

La compañía inglesa dará a conocer su nueva tecnología en sistemas de posicionamiento, con la participación su gerente de ventas internacional, Gavin Willoughby, durante el “Primer Seminario de Hidroacústica", que se llevará a cabo el próximo 16 y 17 de octubre en Puerto Varas, con demostraciones en el Seno de Reloncaví. La iniciativa es organizado por Mariscope Ingenieria SPA.

“Para poder determinar la posición geo-referenciada de un vehículo tipo ROV, AUV, de un buzo o de cualquier otro objeto móvil debajo del agua, es necesario recurrir a la acústica submarina o hidroacústica. El posicionamiento se realiza mediante triangulación del sonido emitido por un hidrófono llamado Beacon en inglés. Los sistemas más compactos se basan en una tecnología llamada USBL (Ultra Short Baseline). A diferencia de las también utilizadas SBL y LBL (Short y Long Base Line), los USBL son equipos compactos y de fácil manejo”, explicaron desde la empresa mediante un comunicado de prensa.

“Los USBL son cada vez más utilizados en la industria local para poder posicionar los ROVs profesionales que trabajan en la recuperación de desechos submarinos permitiendo garantizar una limpieza total de lugar de interés”, detallaron desde Mariscope.

En el marco del "Primer Seminario de Hidroacústica" se realizarán demostraciones en el Seno de Reloncaví. Imagen: Mariscope.

Los participantes tendrán la oportunidad de, ”conocer los avances tecnológicos e innovaciones a través de una charla que dará Gavin Willoughby, así como presenciar personalmente de la eficiencia del uso de estos equipos mediante las demostraciones en el mar que se llevarán a cabo durante ambos días. En estas demostraciones, un equipo ROV navegará a los puntos encontrados previamente con los sistemas multihaz y de barrido lateral para demostrar la eficiencia de los sistemas de posicionamiento acústicos”.

Applied Acoustics desarrolla equipos de sistemas de posicionamiento, los que ofrece en Chile a través de su representante exclusivo Mariscope.

“Quien quiera profundizar algunos temas puntuales tendrá la oportunidad de reunirse con el representante de la fábrica durante el evento, así como en rondas de negocio que se llevarán acabo a posteriori”, finalizaron desde la compañía.

Para mayor información contactar a Walter Scheel al correo electrónico walter.scheel@mariscope.cl