Aqua Nor ya agotó sus espacios

Noruega: La exhibición Aqua Nor ha suspendido las inscripciones a la versión de este año de la feria acuícola que se realiza cada dos años en Trondheim. Debido al alto interés, la feria ya está totalmente reservada.

Publicado Actualizado

El 15 de diciembre, el consejo municipal de Trondheim decidió la construcción de un nuevo centro de convenciones para la ciudad, en el lugar en el cual actualmente se encuentra el Trondheim Spektrum, que tradicionalmente ha albergado a Aqua Nor. Pero los políticos aún no han informado cuándo se comenzará a derribar el centro antiguo y cuándo se dará inicio a la construcción del nuevo.

El director de la fundación Aqua Nor, Ola Eriksen, informó a nuestro medio asociado Kyst.no que las inscripciones a la versión 2017 de la feria han sido suspendidas.

"La inscripciones han sido detenidas debido a que la feria ya está totalmente reservada. Y ya tenemos una larga lista de espera", indicó.

Según Eriksen, la versión de Aqua Nor de este año presentará algunos desafíos, debido a las circunstancias que imperarán en la zona.

"Puesto que estaremos en medio de un proyecto de construcción, parte de las instalaciones anteriores no estarán disponibles, como algunas salas de reuniones, algunos servicios higiénicos y patios de comida, etc. Tendremos soluciones provisorias para el 2017. Todo esto para que el 2019 podamos realizar Aqua Nor en una nueva y estupenda infraestructura, con modernas salas de reuniones, baños y restaurantes, etc." explicó.

Gran interés desde otros sectores

El director de Aqua Nor explica que el interés este año ha sido enorme, especialmente desde otras industrias.

Aqua Nor ya cuenta con 400 inscritos. De ellos, cerca de un 20% son actores extranjeros provenientes de Europa, América del Norte, Sudamérica, Asia y Australia.

"Es fantástico que la feria sea tan popular. Podríamos haber albergado a muchos más si tuviéramos mayor capacidad. Esto no será posible debido a que algunas zonas estarán cerradas por los trabajos de demolición y, por ello, no nos será posible reemplazar todo el espacio con carpas. Otra razón es que los visitantes deben tener el tiempo suficiente para desplazarse por todos los pabellones", concluyó.

El enfoque de Aqua Nor este año estará puesto principalmente en salud de peces e innovación.

Gran afluencia de visitantes al pabellón chileno. Foto: Aqua Nor.