La aplicación Aquabench pude ser utilizada sin conexión a Internet. Imagen: Aquabench.

Aquabench: nueva plataforma de visualización de mortalidad por causa

Chile: La compañía lanzó una aplicación que permite realizar un recorrido por los distintos barrios y zonas de las regiones de Aysén y Los Lagos y visualizar los niveles de caligus y el porcentaje de mortalidad en cada centro.

Publicado Actualizado

La nueva aplicación “Aquabench”, desarrollada por la compañía del mismo nombre, integra a la ya conocida Calimap (aplicación para ver niveles de caligus) y una nueva plataforma de visualización de mortalidades por distintas causas.

Mediante la aplicación Aquabench es posible realizar un recorrido por los distintos barrios y zonas de las regiones de Aysén y Los Lagos y visualizar los niveles de caligus y el porcentaje de mortalidad en cada centro.

La información que se brinda a través de esta App es actualizada semanalmente, reflejando las cifras de la semana anterior. También es posible utilizar la aplicación sin conexión a Internet si se han cargado y actualizado previamente los datos.

La aplicación está disponible en la AppStore para IOS y en la PlayStore para Android. Sin embargo, el acceso está reservado solo a las empresas pertenecientes a los proyectos de Control Coordinado liderados por Aquabench.

La nueva aplicación surge de la visión de innovación y actualización constante de nuestra empresa y con el fin de entregar un servicio mas eficaz a nuestros clientes, quienes a través de sus smartphones podrán monitorear parte del estado sanitario de sus centros. Esto facilita y mejora los servicios entregados por Aquabench y les permite a nuestros clientes contar con la información necesaria para tomar decisiones”, detallaron desde Aquabench.

Control coordinado

Respecto de otros desarrollos, desde la empresa afirmaron estar mejorando constantemente sus servicios en base al feedback recibido por sus clientes

“Cada año, los proyectos Control Coordinado Caligus y Control Coordinado SRS se perfeccionan y permiten realizar análisis mas precisos en base a los datos de alta calidad que se almacenan”, detalló José Luis Callejas, gestor tecnológico de Aquabench. 

Tomando como referencia el éxito de estos proyectos y las estructuras de trabajo que siguen, este año exploraremos nuevos límites al desarrollar proyectos similares enfocados a otras etapas críticas de la producción de salmónidos incorporando nuevos datos proveniente incluso de pisciculturas.

“Estos desarrollos no solo ayudarán a los productores a mejorar sus procesos internos, sino que además permitirán comprender mejor como se correlacionan factores que muchas veces son distantes como por ejemplo los factores que determinan la incidencia de peces maduros”, añadieron desde la empresa.

Finalmente, explicaron que estos nuevos proyectos vienen de la mano de una tecnologización de sus herramientas de trabajo, es por eso que estamos implementando servicios de cloud computing que nos permitirán llevar nuestros análisis a un nivel superior.

“Estas innovaciones nos permitirán realizar análisis más complejos, lo cual culminará en nuevos servicios y nuevos proyectos de I+D para así seguir aportando a la industria. Estamos seguros de que esto será un gran input para nuestros clientes”, concluyeron.