El salmón GM crece más rápido durante las primeras etapas de su vida. Foto: AquaBounty.

AquaBounty evalúa etiquetado para su salmón transgénico

Canadá: La empresa todavía no define cómo etiquetar su salmón genéticamente modificado, que será cultivado y vendido en Canadá.

Publicado Actualizado

AquaBounty, compañía con sede en Massachusetts, recientemente obtuvo el visto bueno para cultivar su salmón AquAdvantage GM, que crece más rápido que el salmón convencional, en la piscicultura de Rollo Bay, Prince Edward Island, Canadá, y en la operación Albany en el estado de Indiana, EE.UU.

El salmón de ambas localizaciones estará en el mercado a fines del próximo año.

El salmón AquAdvantage que se vende en EE.UU. deberá estar claramente etiquetado como GM (genéticamente modificado), pero no está claro lo que AquaBounty pretende decirle a los consumidores canadienses sobre el producto, según lo publicado en el sitio de noticias CBC en Canadá, ya que la empresa no tiene la obligación legal de etiquetar a los peces como GM.

"Estamos considerando nuestras opciones de etiquetado y a la vez trabajando con potenciales clientes para determinar el enfoque apropiado", señalo un portavoz de AquaBounty en un comunicado enviado a CBC.

Según lo expuesto en el mismo medio, el salmón AquAdvantage se convertirá en el primer animal para consumo humano genéticamente modificado cultivado y vendido en Canadá.

AquaBounty tiene permitido vender su salmón GM en Canadá. Actualmente, cultiva el pez en Panamá utilizando ovas canadienses y el año pasado vendió cinco toneladas de filetes de salmón en Canadá.

La compañía ha dicho poco sobre dónde se está vendiendo su producto, aparte de que un comprador canadiense utiliza el salmón para sus líneas de sashimi de alta gama.