Foto: AquaBounty.

AquaBounty entabla conversaciones con China por acelerar la producción de salmón transgénico

EE.UU: La compañía necesitaría obtener aprobaciones para mercados clave como el gigante asiático si se expandiera a nivel mundial.

Publicado Actualizado

Habiendo obtenido recientemente la aprobación de la Food and Drug Administration (FDA)de Estados Unidos para aumentar la capacidad de producción de AquAdvantage en su instalación en tierra de US$14 millones con base en Indiana, la compañía busca crear una red de asociaciones en la que AquaBounty suministre genética y soporte técnico para cultivar sus peces.

"No pueden apropiarse de nuestra propiedad intelectual porque la propiedad intelectual está en stock, los reproductores no serán importados y solo pueden crecer", dijo el director ejecutivo de AquaBounty, Ron Stotish, agregando que "ya hay personas que están muy interesadas".

Ron Stotish, director ejecutivo de AquaBounty. Foto: Fish Farming Expert.

El salmón AquAdvantage es salmón Atlántico con un gen regulador de la hormona del crecimiento de salmón Chinook del Pacífico. Este gen le permite crecer todo el año en lugar de solo durante la primavera y el verano. El pez crece al tamaño del mercado en 16 a 18 meses en lugar de tres años.

Canadá también aprobó el salmón AquAdvantage, pero la compañía necesitaría obtener aprobaciones para mercados clave como China si se expandiera a nivel mundial. Todavía se centra en el mercado de los EE. UU. porque la mayoría del salmón se importa y existe una creciente demanda por productos cultivados localmente.

"Tener comida fresca más cerca de los consumidores debería estar en los intereses de todos. Una vez que las personas puedan ver qué gran producto es esto, ya no será un problema", recalcó Stotish.