Las primeras ovas ya fueron enviadas a su centro en Indiana, Estados Unidos. Foto: Archivo Salmonexpert.

AquaBounty inicia producción comercial de su salmón transgénico

Estados Unidos: Con el primer envío de ovas a su centro en Albany, Indiana, la compañía inició formalmente su producción comercial de salmón genéticamente modificado en Estados Unidos.

Publicado Actualizado

La directora ejecutiva de AquaBounty, Sylvia Wulf, declaró a través de un comunicado de prensa que "con el primer envío de ovas de salmón AquAdvantage, recibido en nuestras instalaciones de Indiana la semana pasada, comenzamos la producción comercial en Estados Unidos, la primera en el mundo (en cuanto a salmón genéticamente modificado)".

AquaBounty también anunció el nombramiento de David F. Melbourne Jr. como director comercial desde el 17 de junio próximo. Anteriormente, fue vicepresidente senior de Bumble Bee Foods, la compañía de productos del mar más grande de América del Norte, según informó el medio asociado a Salmonexpert, Fishfarmingexpert.com

“Tiempo perfecto”

La directora ejecutiva de AquaBounty expresó que "tener a David uniéndose a la compañía ahora es el momento perfecto, ya que adelantamos la primera cosecha del centro de Albany para el otoño del 2020 (de Estados Unidos). Estamos enfocados en comercializar con éxito el salmón AquAdvantage y brindar sus múltiples beneficios a los consumidores".

Melbourne comentó por su parte que "estoy encantado de unirme a AquaBounty ahora que comienza la siguiente etapa de su desarrollo y espero con ansias presentar el salmón ecológico y ambientalmente sostenible AquAdvantage, a los consumidores".

El salmón AquAdvantage de AquaBounty es un salmón Atlántico que se ha desarrollado mediante bioingeniería para crecer hasta alcanzar el tamaño del mercado en aproximadamente la mitad del tiempo de un salmón Atlántico de cultivo tradicional, lo que mejora la economía de la producción de salmón en instalaciones en tierra.