Las bases y la ficha de postulación se encuentran disponibles en el sitio web de la compañía. Foto: Archivo Salmonexpert.

AquaChile abre postulaciones para su fondo concursable 2022

Chile: El 1 de mayo, la salmonicultora abrirá las postulaciones para una nueva versión de su fondo concursable para comunidades, y el plazo se extenderá hasta el 31 del mismo mes. 

Publicado Actualizado

Por cuarto año consecutivo AquaChile convoca a todas las organizaciones sociales de las comunas en las que opera la empresa, para postular a su fondo concursable 2022.

Según lo informado a través de un comunicado de prensa, en el año 2021, se recibieron 178 postulaciones y los proyectos seleccionados que recibieron financiamiento de AquaChile fueron 24, beneficiando directamente a más de 7.900 personas.

Los proyectos ganadores recibirán hasta 1 millón de pesos para financiar iniciativas comunitarias en las áreas de sustentabilidad y medio ambiente, inclusión, vida saludable, equipamiento e infraestructura, educación, cultura y desarrollo productivo local.

En tanto, el jurado estará compuesto por representantes de AquaChile y de la Universidad Austral de Chile. “Estamos muy contentos de lanzar nuevamente nuestros fondos concursables, donde apoyamos iniciativas que nacen de las propias comunidades y que permiten contribuir en temas que son prioritarios para ellos”, explicó Francisco Sandoval, gerente de Comunidades de AquaChile.

Las bases y la ficha de postulación se encuentran disponibles en el sitio web de la compañía. Los proyectos deben enviarse al mail fondoconcursable@aquachile.com.