Imagen referencial de AquaChile. Foto: AquaChile.

Aquachile acuerda con bancos refinanciamiento de sus pasivos

Chile: Empresas Aquachile llegó a acuerdo con sus ocho bancos acreedores, firmando un contrato de refinanciamiento, que le permite asegurar una eficiente y más efectiva administración de su plan de negocios.

Publicado Actualizado

El acuerdo alcanzado considera una amortización de US $24.6 millones pagada el día de hoy, y el refinanciamiento del saldo de deuda por US$ 251.000.000, en una estructura con dos tramos, tasa de interés en base a la Libor de 180 días más un margen variable, y un plazo final al vencimiento de 5 años.

El grupo de bancos fue liderado por Rabobank y además está compuesto por DNB, BBVA, BCI, Santander, Banco de Crédito del Perú, Banco de Chile y BancoEstado.

“El acuerdo al que hemos llegado permite a la compañía financiarse en condiciones más favorables y es una señal de confianza en Aquachile por parte de nuestros bancos. Estamos contentos, ya que el plazo y las condiciones nos permiten enfocarnos en el negocio y continuar con los esfuerzos de aumento de eficiencia y productividad tan necesarios hoy en las condiciones que enfrenta la industria”, explicó Agustín Ugalde, gerente general de Aquachile.