Foto: Aquachile.

Aquachile apoyó operativo médico en islas Butachauques

Chile: Más de 1.300 prestaciones de salud realizó el equipo de 12 médicos especialistas que durante tres días recorrieron las alejadas localidades de Mechuque, Tac, Voigue y Metahue, ubicadas en la comuna de Quemchi, Chiloé.

Publicado Actualizado

Un equipo médico de la Fundación Cien Manos, compuesto por oftalmólogos, otorrinolaringólogos, ginecólogos, radiólogos y dermatólogos, llegaron hasta las islas Butachauques, en la comuna de Quemchi, Chiloé, para llevar a cabo un operativo médico que duró tres días y atendió a los vecinos desde las postas o sedes de juntas de vecinos de cada uno de los sectores. El balance de la jornada fue la evaluación de 470 pacientes, alcanzando así un total de 1.300 prestaciones de salud.

El operativo de la Fundación Cien Manos contó con el apoyo de la Municipalidad de Quemchi y del Servicio de Salud Chiloé, para los traslados internos, alojamiento y alimentación. En tanto, Empresas Aquachile contribuyó con el financiamiento que permitió a los médicos especialistas viajar desde Santiago a Chiloé, para realizar este operativo.

“En AquaChile nos sentimos orgullosos y muy contentos de participar en una actividad que beneficia a la comunidad de las islas Butachauques, de la que somos vecinos con uno de nuestros centros de cultivo y vive gente que trabaja en nuestra compañía. A pesar de que las islas Butachauques no están tan alejadas geográficamente, se encuentran en un lugar de difícil acceso y para nosotros es muy importante acercar la atención de médicos especialistas a las mismas islas. Fue una oportunidad única que tuvieron nuestros vecinos de detectar y muchas veces prevenir enfermedades importantes”, afirmaron mediante un comunicado de prensa desde la compañía.

Por su parte, José Luis Gatica, uno de los directores de la Fundación Cien Manos, comentó que “es primera vez que venimos a Chiloé. Estamos muy contentos con el cariño con que nos recibió la gente. Nos vamos con nuestros objetivos cumplidos. Por ahora es importante ocuparse de dar urgencia a los casos críticos que encontramos, que se realicen las interconsultas y que se tramiten, por ejemplo, los lentes ópticos que se recetaron. Este es un lugar maravilloso y estaremos felices de regresar el próximo año, para realizar control a todos los pacientes que vimos”, recalcó.