Minga en Puerto Cisnes. Imagen: Aquachile.

AquaChile apoyó la 12° versión del "Festival Pesca'o Frito" en Puerto Cisnes

Chile: El festival, que tuvo tres días de duración, estuvo complementado por una feria artesanal, grupos de baile típicos de la Patagonia, música en vivo, dos grandes fiestas que se llevaron a cabo en el Gimnasio Municipal y la venta de los más diversos productos y servicios de la mano de los vecinos de Cisnes, de acuerdo con lo informado desde Aquachile mediante un comunicado de prensa.

Publicado Actualizado

Este sábado 27 de enero, miles de personas prácticamente triplicaron la población de ésta tranquila ciudad de 5.000 habitantes, para venir a disfrutar del “Festival Pesca'o” Frito, actividad que entremezcla una fiesta costumbrista que rescata bellas tradiciones, con la solidaridad de los vecinos que se organizan con el fin de favorecer a quien lo necesita.

Este año Aquachile cooperó con logística, registro y material de difusión de la actividad, y comentan que “somos parte de la comunidad de Puerto Cisnes, por lo que estamos muy contentos de haber podido ser parte de esta celebración tan arraigada en la zona. El carácter solidario que tiene esta celebración la verdad es que nos llena de orgullo, porque habla muy bien de Puerto Cisnes y sus vecinos, que son capaces de promover el turismo y aprovechar la instancia para mejorar la calidad de vida de una de sus personas más queridas”.

Durante la fiesta se llevó a cabo  la Gran Minga, en la que Olinda Calbucán, de 85 años y colona de Puerto Cisnes desde hace más de seis décadas, fue la afortunada vecina que se adjudicó la casa de esta minga solidaria.