La ceremonia de bautizo se realizó en el astillero Detroit de Puerto Montt. Foto: AquaChile.

AquaChile bautiza pontón “Salmones Magallanes XIII”

Chile: El nuevo pontón consta de cuatro niveles y tiene capacidad para una carga total de 300 toneladas.

Publicado Actualizado

El pasado miércoles 13 de marzo, en una ceremonia realizada en el astillero Detroit de Chinquihue, comuna de Puerto Montt, se realizó el bautizo del pontón “Salmones Magallanes XIII”. Este nuevo pontón consta de cuatro niveles y será destinado a uno de los centros ubicados en el Golfo Almirante Montt en la provincia de Última Esperanza, en la región de Magallanes.

En la cubierta inferior se encuentra la sala de esparcimiento o entretenimiento; en el segundo nivel, tiene 6 camarotes con habitabilidad para doce personas; en el tercer nivel está la cocina tipo americana, el comedor y la sala de estar; y en la cubierta superior, se encuentra el puente con la consola para el manejo del sistema de alimentación.

De acuerdo con lo informado por AquaChile a través de un comunicado, el pontón tiene una eslora de 26,68 metros, una manga de 10 metros, un puntal de 3,6 metros y tiene capacidad para una carga total de 300 toneladas, en ocho silos.

La ceremonia y bendición fue realizada por el diácono, César Meza. La madrina del pontón fue Brenda Vera, gerente Técnico de Salmones Magallanes desde el año 2009, y responsable del área de calidad y sistemas de gestión, medio ambiente y concesiones y salud de peces.