Evento de AquaChile en que se dio el vamos oficial a sus operaciones integradas. Foto: AquaChile.

AquaChile comenzó a operar de forma integrada

Chile: Este lunes 1 de abril se dio inicio al funcionamiento de AquaChile como una sola empresa, convirtiéndose así en la segunda mayor productora de salmones del mundo.

Publicado Actualizado

Con una actividad en el Teatro del Lago de Frutillar, región de Los Lagos, y con la presencia de más de 500 colaboradores de distintas áreas de la compañía, este lunes 1 de abril se dio inicio al funcionamiento de AquaChile como una sola empresa, luego de la integración de Los Fiordos, la antigua AquaChile, Salmones Magallanes y Friosur.

AquaChile se convierte así en la segunda mayor productora de salmones del mundo y, en base a sus propios cultivos, alimentará de una forma rica y saludable a más de 150 millones de personas al mes, generando más de 5 mil empleos directos y cerca de igual número de empleos indirectos, detalló la compañía mediante comunicado.

El gerente general de AquaChile, Sady Delgado, explicó al respecto que “una cultura innovadora, eficiencia y sustentabilidad son nuestros focos. Buscamos ser un aporte a esta industria que es tan importante para la zona sur de Chile y también contribuir a la mejor alimentación de millones de personas en el mundo, buscando siempre el desarrollo sustentable a través de nuestro compromiso con el entorno y siendo cercanos con las comunidades vecinas”.

De esta forma, la estructura de liderazgos anunciada a mediados de marzo asumió  sus funciones. Como se había anunciado, Sady Delgado ocupará la gerencia general de la compañía, y a él le reportarán siete gerencias corporativas lideradas por José Manuel Schwerter (Producción), Joachim Wessel (Servicios a la Producción), Vicente de la Cruz (Comercial), Juan Pablo Rodríguez (Industrial), Francisco Lepeley (Administración y Finanzas) y Javiera Salamanca (Personas).