Aquachile completa nuevo Programa BAP-C

Chile: La empresa Aquachile ha completado el Programa de agrupaciones de multi-sitios (BAP-C) del estándar de certificación Mejores Prácticas Acuícolas (BAP), resultando en seis de sus centros de cultivo de salmón que obtienen la certificación BAP y tres de sus centros de cultivo de salmón que obtienen la recertificación BAP.

Publicado Actualizado

El anuncio fue hecho por la Alianza Global para la Acuiculltura (GAA), de la cual BAP es una división. El programa BAP-C permite al solicitante combinar varios sitios de cultivo ubicados en un área geográfica definida para solicitar la certificación BAP para todos los sitios, con una sola auditoría.

En este sentido, el comunicado detalló que Aquachile fue pionera en inscribir a sus centros en el nuevo programa BAP-C. Con el programa BAP-C, la eficiencia de la auditoría se logra a través de requisitos comunes a todas las unidades de producción, lo que permite a un auditor externo acortar su tiempo de auditoría en cada sitio visitando varios sitios el mismo día.

La compañía salmonera había alcanzado, a comienzos de año, el estatus de cuatro estrellas BAP.

La la nota relacionada

La compañía estatus de cuatro estrellas, es la categoría más alta del programa BAP, e indica que un producto proviene de una planta de procesamiento, granja, criadero y fábrica de alimento que cuentan con certificación BAP.

BAP, es el programa de certificación de acuicultura de terceros más completo del mundo, con estándares que abarcan responsabilidad ambiental, responsabilidad social, seguridad alimentaria, salud y bienestar animal y trazabilidad.