AquaChile concreta cambios en su estructura directiva

Chile: La salmonicultora acordó elevar de siete a diez su número total de directores, mesa de la cual salieron dos integrantes y se agregaron cinco nuevos la semana pasada.

Publicado Actualizado

En su junta extraordinaria de accionistas llevada a cabo durante la semana pasada, AquaChile acordó aumentar de siete a diez el número de integrantes que componen su directorio.

Como consecuencia de esta decisión, se procedió a modificar el artículo séptimo de los estatutos sociales de la salmonicultora, materializando así la estructura de su mesa. 

De este modo, en junta ordinaria de accionistas posterior, AquaChile escogió para su mesa a Gonzalo Vial Vial, Andrés Vial Sánchez, José Guzmán Vial, María del Pilar Vial Concha, María José Vial Concha, Verónica Edwards Guzmán, Fernando Barros Tocornal, Canio Corbo Lioi, Antonio Tuset Jorratt y Juan Claro González. 

Antes de esta modificación de estructura, el directorio de AquaChile estaba compuesto por siete personas: Gonzalo Vial Vial, Andrés Vial Sánchez, José Guzmán Vial, María del Pilar Vial Concha, María José Vial Concha, Francisco Puga Matte y Luis Enrique Álamos Olivos.

De este modo, los entrantes a la mesa directiva de la empresa son Verónica Edwards Guzmán, Fernando Barros Tocornal, Canio Corbo Lioi, Antonio Tuset Jorratt y Juan Claro González. 

Los directores salientes de la mesa de AquaChile fueron Francisco Puga Matte y Luis Enrique Álamos, lo que se concreta en el marco de la nueva AquaChile, controlada por el holding nacional de alimentos Agrosuper, que es la salmonicultora más grande de Chile y la segunda en tamaño a nivel mundial -después de Mowi-, con cerca de 200 mil toneladas de producción anual.