Salmón Verlasso de AquaChile. Foto: Archivo Salmonexpert.

AquaChile está realizando envíos de salmón fresco a Europa

Chile: Envíos se realizan en vuelos directos desde Santiago rumbo a Ámsterdam, París y Milán. También esperan exportar su salmón Verlasso, alimentado con dietas que incluyen algas.

Publicado Actualizado

El productor chileno de salmón Atlántico, AquaChile, ha puesto a Europa dentro del plan de la compañía por diversificarse más allá de sus mercados principales. Se trata de una apuesta arriesgada, ya que en Europa las compañías noruegas son las que dominan el mercado del salmón fresco.

En su apuesta, AquaChile ha centrado sus esfuerzos de venta semanal y marketing de salmón fresco en un número de países europeos. Aunque los envíos de salmón congelado no son novedad, este nuevo formato representa un “hito” para la compañía, se informa en el sitio web mispeces.com

Los envíos se realizan en vuelos directos de salmón fresco entero desde Santiago de Chile rumbo a Ámsterdam, París y Milán con destino a las mejores plazas de Alemania, Francia, Países Bajos, Italia y Reino Unido.

Además de los productos convencionales, la compañía también venderá productos de la marca Verlasso, con los que comercializan los salmones con ingredientes de algas y recortes de pescado procedente de la pesca. Dentro de esta línea, desde la empresa anunció que se reubicarán todos los centros a la región más meridional de la Patagonia, la región de Magallanes.