Aquachile estabilizará su producción luego de un positivo T3

Chile: La empresa salmonicultora informaría en los próximos días sus planes de producción, con cifras muy por debajo del potencial presentado al salir a la Bolsa de Comercio de Santiago.

Publicado Actualizado

Reestructuración es lo que están viviendo todas las empresas salmonicultoras, debido a la realidad que actualmente vive la industria. Esto, después de concretar planes de producción que ellas mismas han reconocido que eran peligrosos para el correcto desenvolvimiento sanitario y ambiental, según informó diario Estrategia.

Aquachile, se adecuó al formato de hoy desvinculando a más de 900 ejecutivos, administrativos y trabajadores desde diciembre de 2015 a septiembre de 2016, según sus últimos estados de resultados.

En ese sentido, la firma presidida por Víctor Hugo Puchi pasó de tener 5.290 empleados a 4.389 en el mencionado período, siendo el área más recortada la de trabajadores que bajó de 4.156 a 3.493, seguida por la administrativa y técnica que disminuyó de 1.094 a 864, y la de gerentes y ejecutivos que cayó de 40 a 32.

De este modo, según lo informa el diario Estrategia, la compañía estaría evaluando sus planes de producción salmonera para el próximo año que revelaría en los próximos días, donde se estabilizaría en cerca de 100 mil toneladas, siendo que cuando la empresa salió a Bolsa, se señaló que su potencial eran 250 mil toneladas y que sus planes rondarían las 180 mil toneladas.

Luego de estos recortes, en el tercer trimestre de este año, AquaChile registró una utilidad de US$8,9 millones, lo que contrasta positivamente con la pérdida por US$21 millones anotada en igual período 2015.

Lea la nota completa en Estrategia