Aquachile firma convenio colectivo con planta Calbuco

Chile: La compañía salmonicultora firmó un acuerdo que establece mejoras para los trabajadores de la planta de proceso ubicada en Calbuco.

Publicado Actualizado

A mediados de este mes Aquachile firmó un Convenio Colectivo de Trabajo con su personal de la planta de proceso en Calbuco que fue negociado por representantes de los trabajadores y de la empresa. Los beneficios logrados fueron muy valorados por el personal y contó con la aprobación del 99% de los votantes afectos a este convenio colectivo que beneficia a casi 440 trabajadores con una vigencia de cuatro años.

El grupo firmante abarca el 86% del personal permanente de la planta y en un 60% se trata de trabajadores que tienen más de cuatro años de antigüedad en la compañía.

Entre los beneficios pactados, se destacan mejoras en  bonos de producción para algunas áreas de trabajo, mejoras de aguinaldos y  la mantención de algunos beneficios actuales como seguro de salud y convenio supermercado, entre otros.

La compañía valora la buena comunicación y disposición que primó durante toda la negociación de este Convenio Colectivo, y agradece el compromiso que la gente ha demostrado en su trabajo día a día, lo que permite llevar productos sanos y ricos desde el Sur de Chile al mundo.