Certificación se entregó al centro “Brazo de Guardramiro”. Foto: AquaChile.

AquaChile obtuvo certificación ASC en Magallanes

Chile: Se trata del primer centro de la compañía en esa región en lograr la certificación de Aquaculture Stewardship Council.

Publicado Actualizado

El centro de cultivo de AquaChile “Brazo de Guardramiro” -ubicado en la zona del mismo nombre, en la jurisdicción Natales de la región de Magallanes- obtuvo recientemente la certificación de Aquaculture Stewardship Council (ASC), luego de un proceso que duró tres meses.

Éste es el primer centro de la compañía en la región de Magallanes en obtener esta certificación, en el cual se cultiva salmón Atlántico. Con esto, suman 45 los centros de AquaChile que han sido certificados ASC en todo el país, según detalló la compañía vía comunicado de prensa.

“Esta certificación da cuenta del compromiso de nuestra empresa con la sustentabilidad en el largo plazo y es el resultado de un trabajo en equipo de distintas áreas de AquaChile. Quiero destacar en especial la dedicación de todo el equipo de Magallanes que trabajó fuertemente para esto”, afirmó José Manuel Schwerter, gerente de Producción de AquaChile.

Los estándares que considera ASC son los más exigentes en materia social ambiental y se relacionan principalmente con buenas prácticas de producción y operación; cumplimiento de las leyes nacionales y sanitarias, así como también la evaluación y cumplimiento de aspectos medioambientales; cumplimiento laboral; evaluación del entorno social e integración con la comunidad circundante.