Imagen referencial de centro de cultivo. Foto: Friosur.

Salmonicultora nacional oferta para adquirir división Salmones de Friosur

Chile: La compañía salmonicultora Aquachile realizó una oferta por cerca de US$ 200 millones.

Publicado Actualizado

Tal como informa La Tercera en enero de este año, el mandato del controlador de Friosur está en manos de LarrainVial Chile, siendo uno de los aspectos relevantes la realización de un road show a nivel nacional e internacional.

De acuerdo con lo informado recientemente por el Diario Financiero (DF), la propuesta de compra de Aquachile realizada a Friosur, “superaría los US$ 200 millones, pero hasta la fecha aún no hay una respuesta de parte de Friosur”.

“Los Del Río -que manejan la empresa (Friosur) a través del holding de inversiones Inder- buscan enfocarse en su actividad de pesca extractiva”, añaden.

El diario además informa que Australis también habría presentado una oferta. “Hasta ahora, los Del Río junto con sus asesores del banco de inversión están analizando las ofertas, por lo que aún no han tomado ninguna decisión. Plazos no hay, según entendidos, pero la venta del negocio podría concretarse en el corto o mediano plazo”, detallaron desde el DF.

La división salmonicultora de Friosur cuenta con más de 40 concesiones y se estima que en el futuro cercano pueda alcanzar un desarrollo exponencial, el que llegaría a las 80 mil toneladas de producción.