Planta de Cermaq en Ancud que será arrendada por AquaChile. Foto: Cermaq Chile.

AquaChile operará planta en Ancud durante temporada de salmón coho

Chile: La unidad de procesamiento, que la compañía arrendará a Cermaq Chile según anunció, comenzará sus trabajos en octubre próximo y generará 250 empleos en la comuna.

Publicado Actualizado

Para potenciar su capacidad de proceso para la presente temporada de salmón coho, AquaChile arrendará a Cermaq su planta de procesamiento en la comuna de Ancud, Isla de Chiloé.

La operación de arriendo, según informa la compañía vía comunicado de prensa, se extenderá por un plazo de seis meses, que se iniciarán en octubre próximo y hasta el 31 de marzo de 2021.

Para la operación de las instalaciones, AquaChile contratará preferentemente a los operarios, técnicos y profesionales que trabajaban en esta planta hasta su cierre en abril de 2021. Para ello, está realizando las coordinaciones necesarias con el área de Personas de Cermaq.

Juan Pablo Rodríguez, gerente Industrial de AquaChile, comentó que “nos pone muy contentos poder dar esta buena noticia a la comunidad de Ancud. La operación de esta planta representa la creación de 250 empleos de calidad, sobre todo en estos momentos en que el mundo y nuestro país están tan golpeados en la dimensión económica y de empleos”.

En Chiloé, actualmente AquaChile opera las plantas de Quellón, Chonchi y Cailín (Quellón), a la que se sumará durante seis meses esta planta en Ancud, que Cermaq había decidido dejar de trabajar.