Skip to main content

En Quellón: AquaChile organiza campeonato Mini Salmón

Esta es la XIII versión del evento deportivo. Foto: AquaChile.
Esta es la XIII versión del evento deportivo. Foto: AquaChile.

Chile: Por primera vez se sumaron 8 equipos de fútbol femenino de niñas a este ya tradicional evento deportivo.

El viernes 12 de julio, en el gimnasio de la Escuela Eulogia Bórquez de Quellón, provincia de Chiloé, se realizó la inauguración de la décimo tercer versión del campeonato de baby fútbol “Mini Salmón”, evento organizado por AquaChile y la Municipalidad de Quellón.

De acuerdo con lo informado por la empresa, en esta oportunidad el tradicional campeonato -que se realiza en vacaciones de invierno-, convocó a 38 equipos de 10 clubes deportivos, destacando que este año se sumaron a la competencia 8 equipos de baby fútbol femenino. El evento deportivo se prolongará hasta el día miércoles 24 de julio.

La inauguración contó con la presencia de concejales de la zona, representantes de la Armada, AquaChile y el alcalde de la comuna de Quellón, Cristián Ojeda, quien destacó el apoyo en esta actividad, agradeciendo a la salmonicultora “su compromiso con este campeonato, que ya ha visto pasar a varias generaciones de niños de la localidad”.

En tanto, el gerente de Comunidades de AquaChile, Francisco Sandoval,  recalcó que el campeonato Mini Salmón “es una tradición en Quellón y confirma el compromiso de nuestra empresa con el deporte y la vida saludable”.

Lea también: