Planta de proceso de Aquachile. Foto: Loreto Appel, Salmonexpert.

AquaChile pretende aprobar aumento de capital por hasta US$340 millones

Chile: A través de un comunicado de prensa, la compañía informó que el propósito del aumento de capital es financiar el plan de inversiones y oportunidades de negocios, fusiones y adquisiciones que se presenten en la industria, como es el reciente anuncio de la compra de Salmones Magallanes.

Publicado Actualizado

Empresas Aquachile anunció, vía hecho esencial enviado a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), que realizará una junta extraordinaria de accionistas el próximo 31 de julio para aprobar un aumento de capital por hasta US$ 340 millones, dejando sin efecto el acuerdo anterior por un monto menor que había sido aprobado en la junta extraordinaria de accionistas del 22 de marzo de 2018.

 “Con estos fondos contemplamos materializar la compra de Salmones Magallanes y ejecutar el plan de inversiones que estamos desarrollando para aprovechar las oportunidades de crecimiento y mejoras productivas que realizaremos en la compañía con foco en la Región de Magallanes”, explicó Agustín Ugalde, gerente general de Aquachile.

Según lo manifestado por la empresa, Empresas Aquachile mantiene sus planes para completar este año su listado en la Bolsa de Oslo (Noruega), mercado especializado en la industria salmonera, y que cuenta con una amplia base de inversionistas, emisores y analistas que cubren el sector. “Los planes de Aquachile consideran complementar la oferta de nuevas acciones de primera emisión con la colocación de acciones secundarias, a modo de lograr así niveles adecuados de liquidez y presencia en la Bolsa de Valores de Oslo”, puntualizaron.

Aquachile es un actor importante en la industria acuicultora mundial con producción esperada para este año, previo a la incorporación de Salmones Magallanes, de 110 toneladas de salmón Atlántico, salmón coho, trucha arcoíris y tilapia. La compañía tiene más de 25 años de experiencia exportando sus productos a más de 35 países, manteniendo en todos ellos una posición de liderazgo. Salmones Magallanes, a su vez, produjo el año pasado aproximadamente 23 mil toneladas, y su potencial es de alcanzar sobre 40 mil toneladas en el mediano plazo.