Foto: AquaChile.

AquaChile y Endeavor se asocian para potenciar emprendedores de la industria acuícola

Chile: AquaChile se comprometió a trabajar en apoyar a emprendedores acuícolas para luego, a través de la red Endeavor, generar un impacto en el empleo, PIB y desarrollo de la zona austral del país.

Publicado Actualizado

Con el objetivo de potenciar el desarrollo de proveedores claves para la industria del salmón, Endeavor, organización con presencia global que apoya a emprendedores de alto impacto, y AquaChile, principal salmonicultora del país y segunda a nivel mundial, firmaron un acuerdo exclusivo en que ambas partes se comprometen trabajar para apoyar a emprendedores para luego, a través de la red Endeavor, generar un impacto en el empleo, PIB y desarrollo de la zona austral del país.

Esto se enmarca en el “Programa para catalizar industrias clave Agtech” de Endeavor, “que busca este objetivo a través del apoyo a emprendedores con soluciones innovadoras para resolver problemas transversales en la industria Agtech y hacerla más sostenible y competitiva”, según comunicado de prensa.

En este contexto, Endeavor se asoció con AquaChile en el sector acuícola, lo que implica que esta última apoyará en la selección de los emprendedores con mayor potencial de crecimiento, participando de paneles de selección.

“Para aumentar cada vez más el impacto positivo de la industria acuícola en la economía chilena es fundamental acelerar la adopción de soluciones innovadoras, ágiles y de impacto, aspectos que caracterizan a los emprendedores de Chile y LATAM. Esta alianza nos permitirá encontrar emprendedores que puedan dar respuesta a los grandes desafíos de la industria acuícola y Agtech, y al mismo tiempo entregar a los emprendedores herramientas, guía e instancias únicas para puedan crecer con foco en ser un aporte para el desarrollo sostenible del país”, afirma la gerente de Endeavor Patagonia, Anette Krohn.

“Para AquaChile esta alianza es de gran importancia, ya que como compañía estamos convencidos que apoyar a emprendedores con alto potencial de crecimiento será beneficioso para el sector acuícola, rubro de gran relevancia para el desarrollo del sur de nuestro país”, explica José Manuel Schwerter, gerente de Producción de AquaChile.