En la oportunidad, los clientes conocieron investigaciones, experiencias y estudios detrás de los productos de Salmofood. Foto: Salmofood.

Aquaculture Europe: Salmofood realizó gira con clientes

Chile: Salmonicultoras chilenas pudieron conocer en Alemania los últimos avances científico-técnicos realizados en el ámbito de la acuicultura europea, gracias a la iniciativa de la productora de alimentos.

Publicado Actualizado

Una delegación del equipo de Asistencia Técnica de Salmofood realizó una gira con clientes de la compañía, en el marco de la Aquaculture Europe 2019 (#AE19BER), la que se desarrolló entre el 8 y 10 de octubre en Berlín, Alemania.

Este evento -que se realiza todos los años-, es la conferencia que muestra los avances científico-técnicos realizados en el ámbito de la acuicultura europea, instancia en la que se expusieron más de 900 trabajos en materia acuícola.

Uno de los invitados de Salmofood fue el jefe Planificación Farming y Alimentos de Yadran, Mauricio Bravo, quien quedó muy contento con la oportunidad de haber podido viajar a esta conferencia, destacando que “Aquaculture Europe fue un evento que a uno le permite estar al día en los avances de la acuicultura en general y además te permite conocer la experiencia de científicos y de personas de diferentes países dedicados a este tipo de producción. En resumen es un evento muy completo y que logra mejorar los conocimientos y experiencias para las personas que asistimos”.

Por su parte, el subgerente Técnico de Salmones Austral, Héctor Fuentealba, se mostró muy agradecido por la invitación de Salmofood, considerando que “la acuicultura es una potencia alimenticia, por lo tanto, tenemos importantes desafíos que superar en nuestra industria, como la sustentabilidad, los modelos de negocio, la tecnología, el cambio climático, por solo nombrar algunos temas. En esta versión del Aquaculture, pude aclarar algunas dudas y extraer ideas para poder aplicar en mi trabajo. Los contenidos expuestos fueron muy interesantes”.

En tanto, el Asistente Técnico de Salmofood, Raúl Cabezas, explicó que esta conferencia no solamente se enfoca en el trabajo in situ, sino tambien muestra los efectos que puede generar la acuicultura, tanto en cutivo, como en la naturaleza, detallando que “ha sido una experiencia muy exitosa, ya que hemos podido aprender y compartir conocimientos respecto a innovación, sustentabilidad y desarrollo de la industria. Además, tuvimos la oportunidad de conocer estrategias de alimentación con empresas de distintas partes del mundo”.

Finalmente, el gerente Comercial de Salmofood, Ernesto Passalacqua indicó que esta reunión “es parte de la constante preocupación de la compañía por mantenerse a la vanguardia en términos de investigación y desarrollo de nuevos productos, porque creemos que esta es una muy buena oportunidad para nuestros clientes de acceder a las últimas investigaciones mundiales. Además en esta instancia, donde participaron destacados expertos extranjeros, los clientes de Salmofood pudieron conocer las investigaciones, la experiencia, los estándares y los estudios que existen detrás de cada uno de los productos que Salmofood desarrolla y planea llevar a cabo en el futuro”.