Imagen referencial de inocuidad alimentaria en la industria del salmón. Foto: Archivo Salmonexpert.

Aquagestion realizará seminario “Cultura de Inocuidad y Calidad”

Chile: El evento se realizará el próximo 5 de diciembre en el Hotel Cumbres de Puerto Varas. 

Publicado Actualizado

“Día a día las empresas no solo se ven enfrentadas al desafío de producir alimentos de alta calidad, sino también a dar garantías de entregar alimentos inocuos a la población. A pesar de todos los esfuerzos realizados en investigación, capacitación y fiscalizaciones, tanto a nivel nacional como internacional, la inocuidad alimentaria aún representa un gran desafío de salud pública”, informaron desde Aquagestion mediante un comunicado de prensa. 

“La gestión tradicional en inocuidad alimentaria, basada en el pensamiento lineal de causa y efecto, no es suficiente para el desafío que tenemos por delante. En cambio, la gestión centrada en el pensamiento sistémico, es una herramienta que toma más fuerza al momento de mejorar el desempeño en inocuidad alimentaria, motivando a cambiar la forma en que las personas hacen las cosas”, añadieron.

En sintonía con esta tendencia y con el objetivo de introducir este enfoque “es que Aquagestión los quiere invitar a participar del Seminario Cultura de Inocuidad y Calidad, a realizarse el próximo 5 de diciembre en el Hotel Cumbres de Puerto Varas, donde contaremos con la participación de destacados expositores, quiénes nos entregarán su experiencia y visión en cuanto a este desafío”. 

Entre los expositores, se encuentran Michel Leporati, Médico Veterinario de la Universidad de Chile y PhD en Economía de los Recursos Alimentarios y del Ambiente, actualmente Director Ceres BCA, Manuel Miranda, Médico veterinario de la Universidad de Chile, actualmente, se desempeña en Achipia a cargo de su vinculación con los sistemas de fomento productivo e investigación y desarrollo, y Jaime Labbé, Médico Veterinario, gerente de Calidad e Innovación de Productos Fernandez (PF).

“Para nosotros como compañía, es un orgullo poder realizar este seminario, ya que comenzamos este año con el proyecto de instaurar Cultura de Calidad. Nuestra mirada rompe con la tradicional forma de ver las cosas, donde todo se centra en los procesos, hoy nuestro foco son las personas, donde el eje principal es dar sentido al trabajo y la importancia que tienen las personas  en cada uno de nuestros procesos , alineado con nuestra misión y visión corporativa”, comentó a través del comunicado de prensa Jorge Toro, gerente de División de Aquagestión.