Foto: Aquagestión.

Aquagestión detalla cómo acelerará crecimiento en área de Medio Ambiente

Chile: La empresa realizó la adquisición de ocho equipos ROV y tres muestreadores automáticos para aumentar su cobertura de servicios entre las regiones del Biobío y Magallanes.

Publicado Actualizado

El área de Medio Ambiente de Aquagestión, en conformidad con su plan de crecimiento en las unidades de Operaciones Mar y RILes, realizó la adquisición de ocho equipos ROV y tres muestreadores automáticos para aumentar su cobertura de servicios entre las regiones del Biobío y Magallanes.

Eduardo Arzolas, encargado de Operaciones Mar, comenta que “la compra de estos equipos de filmación ROV tiene como objetivo cubrir las necesidades de nuestros principales clientes, dando cumplimiento a los estándares requeridos por nuestro corporativo y entidades reglamentarias. Los equipos, al contar con alta calidad en el registro visual, permite evaluar adecuadamente la calidad de los fondos marinos y apoyar en la toma de decisiones de nuestros clientes”. 

Jose Silva, Jefe de Organismo de Inspección, indica que “la adquisición e implementación de las nuevas técnicas de medición de parámetros en terrenos permitirá ampliar la cantidad de mediciones acreditadas y autorizadas por la autoridad reglamentaria, entregando un beneficio a nuestros clientes al cumplir con la normativa vigente, al obtener mediciones in situ para los monitoreos de RILes que efectuamos a lo largo de la zona centro-sur de Chile”.

Según detalla Carlos Díaz, Jefe de Área de Medio Ambiente, “estos proyectos de inversión nos permiten posicionar a nuestra unidad de negocio como un referente en la industria, entregando soporte de manera transversal en toda la cadena de valor de la Salmonicultura. Además, la aprobación de estas inversiones son un reflejo de la confianza y el respaldo que nos entrega el corporativo respecto a nuestros planes de crecimiento, alineados a las perspectivas que tenemos de diversificación y mejora continua de nuestros equipos de trabajo”.

Este plan de renovación y aumento de equipamiento en el área de Medio Ambiente, cuyos montos de inversión superaron los 100.000 dólares durante el año 2021, está acompañado de la incorporación de personal para las faenas de terreno y soporte administrativo, lo que se mantendrá durante el año en curso, detallan desde la compañía nacional.