Aquagestion dictará cursos sobre calidad y saneamiento

Chile: Aquagestion realizará cursos abiertos en Punta Arenas y Puerto Varas sobre Procedimientos Operacionales de Saneamiento (POS) y Sistemas de Aseguramiento de Calidad Basados en Haccp.

Publicado Actualizado

Según informaron desde Aquagestion, “El presente curso surge como respuesta de los constantes requerimientos y necesidades de capacitación de las empresas alimentarias para dar garantías de inocuidad y ante la exigencia normativa local”.

Todas las empresas relacionadas con este rubro, deben implementar la normativa chilena 2861 (Haccp para Chile) y con mayor exigencia, para aquellos que exportan y que, teniendo otros sistemas de calidad.

El sistema Haccp requiere, además, de un programa de prerrequisitos que le dan base, sustento y aseguran su éxito en el tiempo considerando aspectos desde las instalaciones, equipos de producción, materias primas, procedimientos de limpieza, higiene personal, entre otros.

El curso que se imparte pretende responder a las exigencias del mercado, tanto local como internacional, orientado al control de calidad, y a la constante actualización de conocimientos para aplicar la normativa, acorde a las exigencias que las autoridades reguladoras plantean.

La implementación exitosa del programa Haccp de una industria de alimentos supone el cumplimiento acabado del programa de prerrequisitos, que son aquellos conocidos como Procedimientos Operacionales de Saneamiento (POS).

Estos programas involucran aspectos relacionados a como diseñar un programa de saneamiento, la selección adecuada de procedimientos y productos químicos, la capacitación del personal, el sistema de monitoreo y verificación para comprobar la efectividad del programa, y otros.

El Curso será dictado por Dennys Romo, ingeniero en alimentos de la Universidad Austral de Chile (UACh), magister en Nutrición y Dietética Universidad León-España, y, actualmente uno de los cuatro auditores de Haccp en Chile para la Universidad de Chile y el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca).

Fechas Punta Arenas

15 de marzo del 2016: Procedimientos Operacionales de Saneamiento (POS).

16 Y 17 de marzo del 2016: Sistema de Aseguramiento de Calidad Basado en Haccp.

Fechas Puerto Varas

29 de marzo del 2016: Procedimientos Operacionales de Saneamiento (POS).

30 y 31 de marzo del 2016: Sistema de Aseguramiento de Calidad Basado en Haccp.

Todos estos cursos se encuentran bajo Franquicia Tributaria o de forma particular. Para mayor información contactarse con Paulina Lobos Montiel al mail paulina.lobos@aquagestion.cl o al teléfono 85965100.