Aquagestion inauguró nuevo edificio corporativo

Chile: Tras una inversión de US$ 2 millones, la empresa concentró todas sus unidades de negocio en un edificio corporativo de 4.800 m² construidos.

Publicado Actualizado

La ceremonia, realizada el pasado jueves, 3 de diciembre, en las nuevas instalaciones, ubicadas en el kilómetro 1.008 de la Ruta 5 Sur, comuna de Puerto Varas, contó con la presencia de los principales ejecutivos de Aquagestión, FAV y CFR Recalcine, además de un sinnúmero de invitados, quienes conocieron las nuevas oficinas y laboratorios con su equipamiento guiados por profesionales de la empresa.

Para el gerente general de Aquagestión, Eduardo De la Fuente, se cumple un anhelo de muchos años, el de tener una casa propia. “Tener un laboratorio integral para toda la industria alimentaria nos permitirá consolidar todos nuestros servicios y ser más eficientes. Además, con esto podremos crecer y seguir agregando valor, que es lo que hemos hecho durante nuestra existencia”, expresó.

La nueva infraestructura de 4.800 m2 será dividida entre la farmacéutica FAV y Aquagestión. En cuanto a las instalaciones de Aquagestión, éstas incluyen cinco unidades de negocio: inocuidad alimentaria, que atiende a las plantas de proceso; medio ambiente; área de salud de peces; área de cromatografía y química; y el área de capacitación. “A medida que vayamos participando en las cadenas productivas de nuevas industrias, iremos diversificando con nuevos servicios”, reveló el gerente general de Aquagestión.

En tanto, la farmacéutica FAV se instalará prontamente con oficinas y un laboratorio húmedo experimental.

En cuanto a la diversificación de servicios, De la Fuente dijo que como las nuevas instalaciones son de primer nivel, permitirán no sólo trabajar de manera eficiente, sino que podrán crecer y abrir servicios a otras áreas de la industria alimentaria. “Estas nuevas instalaciones nos permitirán adecuarnos a otras industrias, donde la normativa tiene otra exigencias y otros procedimientos”, dijo el ejecutivo.

Finalmente, De la Fuente reconoció el apoyo de los clientes de Aquagestión y agradeció la fidelidad de éstos, después del siniestro que sufrieron el 4 de febrero del presente año, donde perdieron dos laboratorios, el de patologías y el de inocuidad. “Ha sido un proceso difícil pero a la vez gratificante, ya que gracias a nuestros clientes, a nuestros colaboradores, y a nuestra firma controladora, podemos sentirnos orgullosos de lo que hemos logrado”, afirmó el máximo ejecutivo de la compañía.

A su vez, el gerente comercial de Aquagestión, Jorge Toro dijo que la ventaja competitiva que tiene contar con un edificio corporativo, es que permitirá aumentar la sinergia del equipo multidisciplinario de profesionales que trabaja para Aquagestión. Según Toro, actualmente, Aquagestión emplea a cerca de 90 personas, entre profesionales y administrativos.

“Comercialmente, es un gran beneficio poder tener la sinergia de todas las unidades de negocios y poder generar propuestas para nuestros clientes en forma integral, ya que tenemos la ventaja de participar en toda la cadena productiva, a través de diferentes unidades”, expresó Toro.

En el caso del área de capacitación, Toro dijo que la nueva instalación considera un auditorio con capacidad para 35 a 40 personas, y que está implementado para realizar las capacitaciones y cursos específicos. “Nuestra intención es seguir otorgando valor a través de nuestras capacitaciones a la industria salmonicultora, pero también es un objetivo estratégico el poder diversificarnos, ocupar nuestras instalaciones pero, además, seguiremos haciendo nuestros seminarios internacionales en salones externos”.

Finalmente, el ejecutivo detalló que se creó el área de proyectos de innovación que está a cargo del biólogo marino y master en Salud de Animales Acuáticos de la Universidad de Queensland, Australia, Fabián Avilés, quien tiene vasta experiencia en formulación y evaluación de proyectos. “Con esto esperamos generar valor, a través de proyectos concursables o proyectos directamente con empresas de la industria, con el objetivo de resolver problemas reales de la industria, y así poder ser un aporte más para nuestros clientes”, declaró Toro.