Imagen referencial de listeria monocytogenes. Foto: Pixnio.

Aquagestion: Seminario de Inocuidad se concentrará en control de patógenos

Chile: Aquagestión, una empresa de la compañía global Abbott, dedicada al cuidado de la salud humana, invita a participar del Seminario Internacional de Inocuidad Alimentaria que se realizará este 24 de abril en Puerto Varas y  26 de abril en la ciudad de Concepción.

Publicado Actualizado

Desde la empresa, comentaron que contarán con la presencia de importantes investigadores extranjeros, vinculados a la investigación en seguridad alimentaria y también de exponentes nacionales que abordaran cuestiones gubernamentales para la prevención de patógenos en la industria nacional.

“En esta oportunidad, los académicos e investigadores Edward Robert Atwill y Eduardo Gutiérrez estarán presentes para exponer avances en el control de patógenos de riesgo para la industria alimentaria, en el marco de una nueva actualización de patógenos de mayor impacto en la industria nacional, enfocados principalmente en Listeria monocytogenes y Echerichia coli”, agregaron.

El Dr. Edward Robert Atwill, se ha enfocado por años a la epidemiología de patógenos zoonóticos transmitidos por el agua y a la seguridad alimentaria, además de desarrollar prácticas de manejo beneficiosas para la mitigación de patógenos en sistemas agrícolas y naturales.

Mientras que Sophia Kathariou, doctora en el Departamento de Alimentos, Bioprocesos y Ciencias de la Nutrición de la Universidad de Carolina del Norte -quien también presentará en el seminario- ha desarrollado su carrera en virulencia y epidemiología molecular de patógenos alimentarios, además del trabajo en resistencia a antibióticos, metales pesados y desinfectantes.

“Desde la miranda nacional, se contará con la presencia de Karla Carmona, asesora en la Agencia Chilena para la Calidad e Inocuidad Alimentaria (Achipia), la cual dará soporte en Iniciativas gubernamentales para la prevención y control de listeria y otros patógenos emergentes en alimentos”, informaron desde la compañía.

Para más información e inscripciones, dirigirse a ximena.novoa@abboott.com  – . Teléfonos 65 2220931 – 56 974981229.