Fase 1 y 2 de la construcción y funcionamiento de la piscicultura. Foto: Kvidul.

AquaMaof compra participación en piscicultura de hasta 20.000 toneladas

Noruega: El proveedor de sistemas de recirculación se ha convertido en copropietario estratégico de una empresa que está desarrollando un nuevo centro RAS para la producción de peces. 

Publicado Actualizado

Kvidul, con sede en Trondheim, está detrás del plan para la instalación RAS en Brennholmen en el municipio de Åfjord, Noruega, y utilizará la tecnología ligada al grupo AquaMaof.

Con la aprobación de la planificación detallada correspondiente a la zona donde se ubicará la instalación, Kvidul pretende tener la piscicultura lista para la producción en la primera mitad de 2024.

En un anuncio realizado desde la compañía señalaron que han firmado un acuerdo con AquaMaof, con sede en Israel.

“Kvidul ve a AquaMaof como un socio particularmente importante como proveedor de tecnología RAS. También nos complace que AquaMaof haya aceptado apoyar a Kvidul con financiamiento al convertirse en copropietario estratégico de Kvidul AS, con ciertas reservas”, declararon desde la empresa noruega.

“AquaMaof entregará la tecnología RAS para una producción anual de salmón de hasta 20.000 toneladas (WFE) en Brennholmen. La instalación se construirá en dos fases, cada una con una producción anual de hasta 10.000 toneladas. En la primera fase también se entregará una planta con una capacidad anual de diez millones de smolts”, agregaron desde la compañía.

Experiencia operativa

Desde Kvidul informaron que, además de brindar un diseño con importantes beneficios operativos, AquaMaof también contribuirá con su experiencia operativa y un amplio apoyo durante un cierto período después de la entrega de la instalación, para garantizar que el equipo y la tecnología funcionen bien y que su personal operativo reciba buen entrenamiento.

Luego, Kvidul está trabajando en otros lugares específicos de la región nórdica para la construcción de más instalaciones en tierra que también serán implementadas por AquaMaof.

“Nuestro objetivo es adquirir instalaciones adicionales de AquaMaof de acuerdo con el plan de desarrollo de Kvidul. Además, se firmará un acuerdo de colaboración entre AquaMaof y Kvidul Aqua, vinculado a la cadena de valor verde, que ha sido desarrollado por Kvidul AS”, expusieron desde la empresa.