La planta Global Fish de AquaMaof en Polonia, de I + D para RAS. Foto: AquaMaof.

AquaMaof construirá instalación RAS de salmón Atlántico en Rusia

Rusia: El proyecto en tierra, que estaría operativo a fines de 2019, implica una inversión de más de US$ 28 millones para una producción de 2.500 toneladas.

Publicado Actualizado

AquaMaof Aquaculture Technologies, especialista en tecnología de recirculación acuícola, de capitales israelitas, informó que en una ceremonia celebrada el 18 de octubre, en presencia del gobernador de la región de Vologda, Oleg Kurshinikov, firmó un contrato con un grupo de inversionistas locales, para el diseño y construcción de la instalación RAS que producirá 2.500 toneladas de salmón Atlántico de tamaño de mercado en Rusia. El proyecto implica invertir 25 millones de euros (más de US$ 28 millones) y se espera que la construcción esté terminada para fines de 2019.

David Hazut, CEO de AquaMaof, dijo que “nos sentimos sumamente honrados de ser seleccionados por un grupo de inversionistas locales, después de un proceso de evaluación exhaustivo, que estudió cuidadosamente varias tecnologías RAS disponibles. Estamos muy orgullosos de apoyar a nuestros clientes en su misión de ofrecer salmón fresco, saludable y de producción local a la población de Rusia, que hoy consume principalmente pescado importado congelado".

Las nuevas instalaciones en tierra, según la empresa, incluirán áreas de incubación, cultivo y de crecimiento completo, así como zonas de gestión y operaciones. “La tecnología de descarga mínima de líquidos de AquaMaof utiliza técnicas de recirculación de agua patentadas. En el núcleo de la tecnología RAS de la compañía está el consumo eficiente de energía, que reduce dramáticamente los costos de la misma”.

“No hay antibióticos ni productos químicos en el proceso que impidan la generación de productos naturales y saludables. La bioseguridad es primordial, y el control ambiental completo garantiza que los peces se cultiven en un entorno que promueva su mayor estado de salud y bienestar. Con un diseño y construcción robustos, la instalación requiere un mantenimiento mínimo, mientras que los modos de alimentación optimizados y el sistema avanzado de gestión permiten la reducción de la relación de conversión de alimentación y los costos operativos”, aseguró la compañía.

Entre los clientes de AquaMaof está Grieg NL, que les ha encargado la construcción de una piscicultura para abastecer su producción en jaulas de 33 mil toneladas por año, en Placentia Bay, Newfoundland.

En tanto Pure Salmon, un compañía creada por el fondo de inversión 8F, eligió a AquaMaof como partner tecnlógico para construir una serie de centros de cultivo en tierra alrededor del mundo. El acuerdo incluye la adquirir la mitad de la propiedad del centro de cultivo e I+D en tierra de AquaMaof en Polonia, el cual tiene la capacidad de producir 580 toneladas de salmón al año.