AquaShip tiene ambiciones de crecimiento tras el ingreso del nuevo socio. Foto: AquaShip AS.

Fondo de inversión se queda con el 51% de AquaShip

Noruega: Se trata de American Amerra Capital, que ingresa como socio de la compañía de servicios navieros para la acuicultura, que entre otros países opera en Chile.

Publicado Actualizado

AquaShip AS obtiene nuevo dueño, ya que el fondo de inversión American Amerra Capital, ingresa con capital fresco y obtiene el 51% de las acciones de la compañía, informa el sitio asociado a Salmonexpert, Kyst.no.

AquaShip AS es una compañía de servicios de acuicultura con sede en Noruega que tiene una flota de 28 embarcaciones, incluyendo una nueva construcción en progreso.

La flota se compone de wellboats, buques de cosecha, barcos de transporte de alimentos y embarcaciones de servicio acuícola que operan en Chile, Noruega, Escocia, Islandia, Irlanda, Canadá, España, Croacia y en Islas Shetland.

AquaShip es el resultado de una fusión realizada en 2018, entre GripShip AS y Johnson Marine Ltd, con la posterior adquisición de Artic Shipping AS.

El CEO de AquaShip, Sverre Taknes, dijo en un comunicado de prensa que la compañía “se complace en haber traído consigo un actor financiero potente como Amerra Capital”.

“Para llevar a cabo nuestras ambiciones de crecimiento, nos complace tener un socio que tenga conocimiento del sector con el que estamos trabajando y que haya ayudado a levantar otras compañías”, aseguró Taknes.

No se indica cuánto dinero ha invertido Amerra Capital en AquaShip AS, pero Taknes afirma que la compañía tiene un valor por más de NOK 2 mil millones (US$ 217,5 millones).

Amerra Capital es un fondo de inversión en agronegocios con sede en Nueva York, con activos totales de US$1.900 millones.