Skip to main content
"Aquatraz 2" (el más alejado). La imagen más cercana es "Aquatraz 1". Foto: Midt-Norsk Havbruk.

Noruega: La construcción de Aquatraz 3 y 4 se lleva a cabo ahora en Fosen Yard, Noruega, y estará terminada este año.

El director del proyecto de jaulas de cultivo semicerradas Aquatraz, Steingrim Holm, le dijo al medio relacionado a Salmonexpert, Kyst.no, que el aplazamiento está programado para este martes, y que por tanto Aquatraz 2.0 albergará cerca de 200.000 peces en Noruega.  

La jaula mide 18 metros hacia el fondo desde la superficie del agua donde está el anillo flotante, o 34 metros si se cuenta hasta la punta.

Para obtener un buen reemplazo del agua, hay dos bombas en la jaula, una a cada lado, donde una bombea agua desde lo profundo, mientras que la otra proporciona un movimiento circular en el agua que brinda a los peces un ambiente óptimo con mucho oxígeno y una temperatura estable.

En octubre del año pasado, por primera vez, se lanzaron 180.000 salmones, que pesaban poco menos de una libra y media, en la primera versión de Aquatraz. 

Hasta el momento, han tenido buenas experiencias con el primer lanzamiento en Aquatraz 1 y se espera lo mismo para Aquatraz 2.0.

Midt-Norsk Aquaculture está detrás del proyecto y son ellos mismos quienes producen el pez y lo recolectan de dos jaulas ubicadas en la localidad de Eiterfjord, donde se encuentran tanto Aquatraz 1 como Aquatraz 2.

Asimismo, Midt-Norsk Aquaculture está trabajando en las próximas versiones de Aquatraz, y la construcción de Aquatraz 3 y 4 se lleva a cabo en Fosen Yard ahora.

Según el plan, "Aquatraz 3" estará listo en septiembre de 2019, y "Aquatraz 4" en diciembre de este año, concluyó Holm.

Lea también: