Aquatraz abandonará el astillero y será remolcado dentro de los próximos días. Foto: Seafarming Systems.

Aquatraz: últimas pruebas antes de entrar en operación

Noruega: La primera jaula semicerrada Aquatraz, construida para la salmonicultora noruega Mid-Norsk Havbruk (MNH) se está sometiendo a pruebas finales y se trasladará hacia su destino en los próximos días.

Publicado Actualizado

La jaula, que puede contener 200 mil peces, permanecerá en el astillero hasta antes que termine este mes.

En total, Fosen Yard AS construirá cuatro jaulas piloto en Kvithylla, en Trøndelag, en el centro de Noruega. El gerente del proyecto Steingrim Holm, de 50 años, comentó al sitio hermano de Salmonexpert, Kyst.no, que la entrega de la primera jaula Aquatraz al centro de cultivo Eiterfjord de MNH en el municipio de Nærøy, está prevista para este viernes.

"La estamos probando en el agua ahora, lo que corresponde a la fase final", expuso Holm.

"El siguiente paso es probar el sistema de elevación, que es la prueba más crítica. Es increíblemente emocionante y será divertido hacerlo funcionar " agregó.

La jaula de acero está diseñada para salir del agua, por lo que puede remolcarse fácilmente.

MNH recibió cuatro de los ocho permisos de desarrollo que solicitó para el concepto Aquatraz, desarrollado por la compañía Seafarming Systems AS. Los permisos de producción permiten una producción de 3.120 toneladas.

La segunda jaula se entregará en el cuarto trimestre de 2018, y las jaulas tres y cuatro serán entregadas el año próximo.

Vea imágenes exclusivas de drones de la construcción a continuación. Grabación de video: Fosen Yard. Video realizado por Kyst.no.