Visita de alumnos de la Universidad Mayor de Temuco a la piscicultura Coipúe de Cermaq, comuna Freire. Imagen, Salmonchile.

Araucanía: Alumnos de Veterinaria visitan piscicultura de Cermaq

Chile: Salmonchile, a través de su programa de Visitas Guiadas, quiere acercar a la comunidad a la industria acuícola.

Publicado Actualizado

El pasado 26 de septiembre, nueve alumnos de Medicina Veterinaria de la Universidad Mayor, visitaron las instalaciones de la piscicultura Coipúe de Cermaq, ubicada en la comuna Freire.

“La visita se enmarca en el plan de visitas guiadas y políticas de puertas abiertas que impulsa el gremio y tiene por objetivo difundir el estándar con el cual opera el sector y asimismo acercar a la comunidad”, informaron desde Salmonchile mediante un comunicado de prensa.

En la oportunidad, los estudiantes fueron acompañados por Ricardo López, docente de la cátedra y representante de Salmonchile en la región: “Como representante de Salmonchile en la Araucanía tenemos la convicción de que abriendo las puertas de las instalaciones y entregando información desde el propio cultivo colaboramos en que la comunidad en general tenga opiniones con mayor conocimiento del aporte de la salmonicultura regional”.

“Además, en mi rol de docente responsable de la asignatura de salmonicultura para los alumnos de Medicina Veterinaria de la Universidad Mayor, este tipo de visita facilita el que los alumnos conozcan en forma práctica lo que se les enseña en aula. Fue una visita relevante para el proceso formativo de futuros profesionales médicos veterinarios en el ámbito de la producción animal y la industria del salmón propiamente tal. Agradecemos a la empresa y personal de Cermaq por abrir las puertas de sus pisciculturas y por la disposición mostrada durante la actividad”, agregó López.

Mientras que, Jorge Díaz, jefe de Área de Cermaq,  comentó acerca de la importancia de recibir estas visitas: “En el marco de nuestra política de puertas abiertas consideramos muy relevante la visita de los alumnos de la Universidad Mayor, ya que nos permite dar a conocer nuestros procesos que han tenido un avance significativo en términos de tecnología desde el punto de vista productivo como de cuidado con el medio ambiente”.