Foto: Salmonchile.

Araucanía: Salmonchile apoya a Escuela de Kárate de Cunco

Chile: A través de un comunicado de prensa, el gremio salmonero informó que, con el objetivo de continuar fomentando el deporte y la vida sana, realizó el aporte de indumentaria deportiva para 23 jóvenes miembros de esta institución.

Publicado Actualizado

Contentos se encontraban los jóvenes karatecas al recibir sus nuevos “kimonos”, nombre que recibe la indumentaria oficial para este deporte, gracias al aporte de SalmonChile Araucanía en conjunto con empresas Pentair Chile Spa. Y no podían llegar en mejor momento ya que el pasado 8 de julio se realizó un campeonato regional de artes marciales en el Gimnasio Municipal de Cunco, donde competidores de distintas comunas se dieron cita.

A diferencia de otras comunas, Cunco destaca por poseer una gran cantidad de jóvenes que practican este deporte de contacto de origen oriental, que aparte de fomentar la actividad física, trabaja la concentración y la disciplina, herramientas de gran ayuda para su desarrollo profesional y personal.

Ricardo López, representante del gremio salmonicultor en la Araucanía comentó que “Salmonchile ha estado presente permanentemente apoyando actividades deportivas en donde está presente la actividad salmonera en la región. Muchos de los niños que participan de esta disciplina pertenecen a familias que se desempeñan en las pisciculturas de la zona por lo que consideramos un deber acompañar en este tipo de actividades”.

Por su parte, Carlos Gutierrez, director de la Escuela de Kárate y Sensei se mostró muy agradecido por el aporte de Salmonchile. “Este tipo de indumentaria llamada “kimono” está hecha para poder realizar el deporte correctamente, de manera ágil y cómoda, y en este caso permite que nuestros niños estén en igualdad de condiciones para competir con sus pares de otras comunas”.

Vale resaltar que este año la Escuela Kárate Samurai Cunco cumplió 25 años, lo que se pudo apreciar por el buen marco de público que participó desde las gradas en el campeonato.