Entrega de la ayuda gestionada por SalmonChile Araucanía. Foto: SalmonChile.

Araucanía: SalmonChile entrega ayuda para animales afectados por incendios

Chile: Medicamentos por parte de Centrovet y alimento de Drag Pharma fueron repartidos en las comunas de Carahue y Cholchol.

Publicado Actualizado

Los incendios forestales que azotaron al sur de Chile durante febrero, dejaron miles de hectáreas siniestradas, pero también a muchos pequeños agricultores con sus animales con quemaduras y lesiones.

Fue así que desde SalmonChile Araucanía y gracias al aporte de  empresas proveedoras como Centrovet con medicamentos y Drag Pharma con alimento, se pudo gestionar una importante ayuda, informó el gremio a través de un comunicado.

Ricardo López, territorial SalmonChile Araucanía, comentó “como gremio estamos preocupados por los incendios que afectan al sur de Chile por lo que agradecemos el aporte de laboratorios veterinarios amigos de SalmonChile que están ayudando con alimento y medicamentos para atención primaria de los animales y mascotas que han sido afectados por los incendios”.

Por su parte, Ángela Olavarría, miembro del Colegio Médico Veterinario y docente de la Universidad Católica de Temuco, lugar donde se entregó la ayuda, agradeció “la importante colaboración de SalmonChile, ya que nos permite ir en ayuda de las mascotas”.

Tomás Monge, director Territorial de SalmonChile, agregó “ante el complejo escenario que dejan este tipo de eventos, valoramos la rápida respuesta de nuestras empresas proveedoras para apoyar ante este tipo de contingencias y ante esta noble solicitud para recuperar animales domésticos y fauna nativa, afectada por los incendios en las distintas regiones del sur de Chile”.