Foto: Armada de Chile.

Armada espera correcciones para aprobar plan de reflote del “Seikongen”

Chile: El Intendente (s) regional destacó que el proceso de reflotamiento de la embarcación no se ha detenido.

Hoy es el último día de plazo para aprobar el plan de reflotamiento del wellboat “Seikongen”, embarcación de la empresa CPT Empresas Marítimas, que se hundió el 18 de octubre de 2017 en el sector de Bahía Terao, Ensenada Ahoní, comuna de Chonchi, mientras prestaba servicio a Salmones Camanchaca.

Intendente (s) de la Región de Los Lagos, René Garcés. Foto: Christian Brown, Intendencia.

El Intendente (s) de la Región de Los Lagos, René Garcés comentó que una vez aprobado el plan que permitirá reflotar el barco, vendrá todo el operativo para ejecutar esta acción. “Este es un proceso que no está detenido, sino que se están llevando a cabo procesos técnicos, es decir, la evaluación que está haciendo la Autoridad Marítima se relacionan con temas de seguridad. Han arribado empresas internacionales que se dedicarán al reflote. Y en eso hemos estado trabajando y hoy debiéramos tener información de cuando se realizará esta acción”, expresó.

En cuanto a la crítica de la comunidad de Chonchi sobre la poca comunicación que han recibido de las labores realizadas en torno al wellboat naufragado, Garcés recalcó que todos los servicios involucrados tienen comunicación directa con la comunidad indígena allí existente y con los sectores aledaños y se les está comunicando constantemente los pasos a seguir. “Todos los canales de información están abiertos para la comunidad”, aseveró.