Tercera Zona Naval realizó esta madrugada incautación de una tonelada y media de salmón robado desde centro de cultivo. Foto: Armada de Chile.

Armada incauta tonelada y media de salmón robado en Magallanes

Chile: Los cuatro pescadores fueron puestos a disposición del Ministerio Público para ser formalizados por el delito de hurto en la región.

Publicado Actualizado

Un grupo de pescadores sacaron ilegalmente un cargamento de casi una tonelada y media de salmón en la región de Magallanes, razón por la cual fueron detenidos por personal de la Tercera Zona Naval de la Armada de Chile en horas de la madrugada de este lunes.

De acuerdo con lo que informó Radio Cooperativa y replicaron medios regionales, los tripulantes de la embarcación BM Fiel fueron detenidos en la entrada del Canal Señoret, Provincia de Última Esperanza en Magallanes, e incautado el producto robado.

Esto se originó luego de que Sernapesca recibiera una denuncia que alertaba sobre cuatro hombres que sustrajeron salmón desde un centro de cultivo en el sector de Puerto Riquelme, por lo que procedieron a la captura de los pescadores.

La Armada de Chile estuvo a cargo del operativo que fue ordenado por el fiscal de turno, donde el producto decomisado será destruido en el Vertedero Municipal, mientras que  los sujetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para ser formalizados por el delito de hurto, querella en la cual se harán parte las empresas afectadas.