Presidente de SalmonChile, Arturo Clément. Foto: Archivo Salmonexpert.

Arturo Clément asume presidencia de Consejo Empresarial Chile-Rusia

Chile: El también presidente de SalmonChile estará a cargo de desarrollar instancias de cooperación privada entre ambos países, que contribuyan al aumento de los negocios.

Publicado Actualizado

En consideración a la relevancia de los Consejos Empresariales Binacionales para el sector privado, cuyo objetivo es contribuir al aumento de los negocios entre los países y los cuales juegan un rol clave complementando el trabajo del Ministerio de Relaciones Exteriores, Sofofa ha nombrado a destacados ejecutivos de importantes empresas para que asuman los cargos de presidentes y vicepresidentes de los diferentes Consejos Binacionales.

De acuerdo con lo informado por Sofofa, dentro de los nombramientos se destaca el del Consejo Empresarial Chile-Rusia, el que quedó conformado por Arturo Clément, presidente de SalmonChile, quien encabezará esta instancia.

Para el Consejo Empresarial Chile-México en tanto, asume como nuevo presidente Charles Kimber, gerente de Asuntos Corporativos y Comerciales de Arauco y como vicepresidenta, Paola Cúneo, directora de Falabella.

A su vez, el Consejo Empresarial Chile-Colombia, será presidido por Leonardo Ljubetic, gerente corporativo de Desarrollo y Gestión en Copec.

También hubo cambios en el Consejo Empresarial Chile-Argentina, donde Rodrigo Hinzpeter, gerente Legal de Quiñenco, asumió como nuevo presidente; por su parte Oscar Guillermo Garretón, presidente de Fepasa, continuará en el cargo de vicepresidente.

Campaña salmonicultora realiza donación en Quellón

“Comprometidos por el Sur” realizó una nueva donación, esta vez más de 74 mil Elementos de Protección personal en Quellón, informó el gremio vía comunicado de prensa. En esta oportunidad, la entrega consistió en 150 mascarillas NK95, 2.200 mascarillas de tres pliegues, 70 mil pares de guantes quirúrgicos, 1.800 pecheras desechables y ocho litros de alcohol gel, que fueron proporcionados a los centros de salud por representantes de la industria salmonicultora de las empresas Yadran, Salmones Austral y Marine Farm y de la comunidad en presencia del alcalde de la comuna, Cristián Ojeda Chiguay.

Nuevos consejos binacionales

Los consejos binacionales han contribuido a la difusión e implementación de los beneficios obtenidos en los tratados comerciales suscritos por Chile, siendo una herramienta fundamental para el crecimiento y diversificación de nuestras exportaciones y al posicionamiento de Chile en el exterior.

De esta forma, y para seguir potenciando el comercio internacional con socios comerciales de gran relevancia y proyección, Sofofa se encuentra trabajando para constituir dos nuevos consejos, el primero con Indonesia, que estará presidido por Juan Carlos Domínguez, presidente ejecutivo de ChileCarne, principal gremio exportador de carnes de nuestro país y el segundo con India, el que será encabezado por el abogado Germán Ilabaca.

Con la creación de estos dos nuevos Consejos, Sofofa completa un total de 15, que tienen como objetivo desarrollar instancias de cooperación privada entre países que contribuyan al aumento de los negocios, a través de la articulación, coordinación y colaboración entre empresarios o grandes inversionistas y/o flujos comerciales entre los distintos países.