Así operará el sistema RAS de salmón más grande de Asia

Japón: Pure Salmon ha desarrollado un concepto general de recirculación acuícola que construirá en Japón, basado en una capacidad de 10.000 toneladas por año. Un video muestra cómo funcionará la instalación. 

Publicado Actualizado

La empresa encargada del proyecto, Wiley, ha lanzado un video animado que muestra cómo operará la instalación de salmón en tierra Soul of Japan de Pure Salmon.

Con el apoyo de Wiley, Pure Salmon ha desarrollado un concepto general de construcción de procesos RAS para Japón, basado en una capacidad de 10.000 toneladas por año.

Wiley, con sede en Australia, ha proporcionado documentación para que la usen las empresas japonesas para completar el diseño de consultoría antes de la construcción.

Un año tarde

Originalmente, la instalación japonesa estaba programada para ser completamente operativa a partir del 2021, pero está un año atrasada, proyectando la primera cosecha de salmón en RAS durante 2023.

El cofundador de Pure Salmon, Martin Fothergill, dijo recientemente a la revista Fish Farming Expert, medio asociado a Salmonexpert, que la compañía estaba completamente comprometida con sus inversores con respecto a los diversos pasos del proyecto RAS.

"La instalación en Japón es el modelo para nuestras nuevas instalaciones en todo el mundo, por lo que es fundamental que tengamos especial cuidado en la planificación de este proyecto", afirmó Fothergill.

El gestor de fondos de capital privado 8F Asset Management creó y desarrolló el negocio Pure Salmon, que tiene la intención de construir una red global de instalaciones de recirculación acuícola con una producción anual combinada de 260.000 toneladas.

Además de la planta japonesa, Pure Salmon tiene acuerdos establecidos para construir un RAS de salmón de 10.000 toneladas en Francia y unas instalaciones de RAS de 20.000 toneladas en el estado de Lesotho, en el sur de África, y en Virginia en Estados Unidos, donde está recibiendo US$20 millones de asistencia para el desarrollo.

También ha firmado un acuerdo para construir una instalación de 10.000 toneladas en Brunei y planea cinco operaciones RAS de 20.000 toneladas en China. Los centros incluirán tanques de crecimiento y áreas de procesamiento.