Equipo acuicultura MSD Latinoamérica. Foto: MSD.

Los pasos que seguirá MSD tras la compra de Vaki

Chile: Con la adquisición del área acuícola de Pentair, MSD Salud Animal busca acelerar la tecnología y avanzar en la información para el beneficio de la salud de los peces.

Publicado Actualizado

Recientemente, MSD anunció la adquisición de Vaki, compañía especializada en equipos para la acuicultura, monitoreo y conservación de peces silvestres y tecnología de videomonitoreo en tiempo real, para promover la salud y bienestar de los peces.

Cabe recordar que Vaki es la división acuícola que había puesto en venta Pentair. El gerente de la Unidad de Negocios Acuicultura de MSD Salud Animal Chile, Óscar Parra, entregó a Salmonexpert mayores detalles acerca de cómo esta compra se implementará a nivel local.

¿Cómo se realizará la transición desde Vaki a MSD?

Las operaciones continuarán igual, MSD Salud Animal, Biomark y Vaki seguirán trabajando con sus respectivos clientes. No cambiarán ni la gente ni los productos. Todo seguirá operando como siempre lo ha hecho.

¿Seguirán comercializando los mismos productos o se agregarán nuevos a esta cartera?

Con la adquisición de Vaki buscamos que MSD Salud Animal, amplíe su cartera a áreas complementarias de la acuicultura y la conservación, para generar resultados con soluciones de precisión para el cultivo y bienestar de los peces, que complementan los productos ya existentes de vacunas y farmacéuticos.

Vaki será una marca líder bajo el negocio de Biomark, dentro de MSD Salud Animal, centrado en una variedad de equipos, productos y tecnología para el conteo de peces y estimación del tamaño de los peces en agua dulce hasta la engorda en agua de mar, al mismo tiempo que recopilaremos datos y realizaremos análisis para cada etapa de la producción de peces. 

Con esta unión, buscamos acelerar la tecnología y avanzar en la información que obtengamos para el beneficio de la salud de los peces.

MSD Salud Animal, Biomark y Vaki continuarán trabajando con sus respectivos clientes, no habría ningún cambio, sólo el hecho de que Vaki ahora será parte de MSD Salud Animal.

¿Todas las operaciones se concentrarán en las actuales oficinas de MSD?

Vaki posee sus propias instalaciones en Chile, así como en algunos de los otros mercados en los que opera. Estas instalaciones permanecerán operativas, y junto al equipo altamente especializado, continuarán entregando a nuestros clientes los productos y servicios de alta calidad que siempre les ha caracterizado.

¿Cuáles son los desafíos y expectativas que esta adquisición supone para el mercado chileno?

Nuestro desafío siempre será estar a la vanguardia tecnológica para dar forma al futuro de la salud animal a través de nuestro compromiso de aprovechar nuestras capacidades y experiencia científica, por medio de soluciones integrales que mejoren la salud y el bienestar de los animales.

En MSD Salud Animal estamos muy entusiasmados de dar este paso con Vaki, ya que añadimos tecnología de punta y servicios que amplían la variedad de soluciones en acuicultura que podemos ofrecer a nuestros clientes, esa es nuestra expectativa.