Michael Adler, nuevo gerente Comercial de BioMar Chile. Foto: BioMar Chile.

Asumen nuevos gerentes en áreas Comercial y Técnica de BioMar Chile

Chile: Michael Adler y Cristián Dominik tomarán nuevas responsabilidades en la compañía proveedora de alimentos acuícolas, luego de la salida de Francisco Valdés. 

Publicado Actualizado

Tras la salida de Francisco Valdés de la gerencia Comercial de BioMar Chile, Michael Adler asumirá el liderazgo del área desde noviembre próximo donde, según comunicado de prensa de la compañía proveedora “su trayectoria de más de 20 años en la industria de alimento para peces, continuará siendo un aporte para la firma en el país, ahora desde la estrategia y relacionamiento comercial”.

“En los últimos tres años, BioMar ha desarrollado una estrategia de colaboración y desarrollo conjunto con los productores de salmón en Chile, ubicándola hoy en una muy buena posición de mercado y con un sólido vínculo con sus clientes y proveedores. Todas las áreas de la compañía han estado enfocadas en la demanda del cliente en términos de eficiencia, eficacia y sustentabilidad con resultados concretos. Actualmente, sobre el 90% de las empresas que cultiva salmónidos en nuestro país considera alimento BioMar en su estrategia productiva en agua dulce o agua mar; y los logros en eficiencia productiva hablan de tasas de conversión biológica que han llegado a niveles bajo 1,05”, detalla la compañía proveedora.

“Es un escenario no exento de desafíos, porque será vital mantener nuestras relaciones comerciales en los mejores términos y avanzar por un camino donde los temas como sustentabilidad ambiental y transparencia son prioritarios en la jerarquía del consumidor final y donde estamos llamados a apoyar a la industria desde nuestro rol”, explica Adler. 

Adler es ingeniero en acuicultura y ha desarrollado su carrera profesional en la industria de alimento para peces, especialmente en BioMar, donde ingresó hace 16 años. Es una persona reconocida en el sector por su conocimiento específico en la alimentación de especies como camarones, tilapias y, especialmente, salmónidos.

Ingresó en 2003 al área de Asistencia Técnica de BioMar en Chile, se desempeñó como Senior Product Developer (en R&D) en Escocia, luego lideró el área de Investigación y Desarrollo (R&D) para la región de América (Costa Rica y Chile) y, en los últimos años, ejerció como director del área Técnica en nuestro país, “donde consolidó un equipo de trabajo de primer nivel y apoyó muy de cerca la gestión comercial”, de acuerdo con la empresa.

Cristián Dominik, nuevo director Técnico de BioMar Chile. Foto: BioMar Chile.

En tanto, el liderazgo del área Técnica de BioMar Chile, será asumido por el ingeniero agrónomo Cristián Dominik, que posee más de 13 años de experiencia en la industria de alimento para peces. Ingresó a la compañía proveedora a comienzos del 2018 donde, rápidamente, estructuró y consolidó el segmento de Formulación.

“Se trata de dos profesionales tremendamente respetados en sus áreas y con una muy buena relación tanto hacia el interior de la organización como hacia fuera”, afirma el gerente general de BioMar Chile, Eduardo Hagedorn, agregando que “seguimos afiatando nuestro equipo y una cultura corporativa que ya nos caracteriza”.