Foto: Twitter Emergencias Chiloé.

Atared llama a perfeccionar las medidas de transporte tras volcamiento en Chonchi

Chile: La Asociación de Talleres de Redes y Servicios Afines de Chile reitera su compromiso con la calidad de vida de sus trabajadores y comunidades aledañas afectadas por este accidente indeseado.

Publicado Actualizado

Mediante un comunicado de prensa, Atared lamentó el serio accidente ocurrido el pasado lunes en Chiloé, relacionado al volcamiento de un camión con pinturas antifouling.

“Es un accidente fortuito, impensado y con un impacto ambiental a medir en el tiempo. Asimismo, será necesario revisar cuidadosamente el protocolo de contención para mitigar daños, aplicado luego del accidente”, manifestó Atared.

“Hacemos presente que los talleres a los cuales iba destinada la carga no son asociados nuestros por lo cual solo podemos sugerir, si así lo estiman los actores involucrados, recomendaciones técnicas y de gestión de crisis. Atared cuenta con un estándar de producción limpia entre sus asociados y acompaña a sus socios en problemas imprevistos y desafortunados como éste”, expresaron desde la asociación gremial.

La Asociación de Talleres de Redes y Servicios Afines de Chile reitera su compromiso con la calidad de vida de sus trabajadores y comunidades aledañas afectadas por este accidente indeseado.

“Hacemos un llamado a moderar los comentarios adversos a la industria acuícola, pues un hecho de esta naturaleza le pudo pasar a cualquiera. Es el primero de sus características en la industria y ciertamente esperamos sea el último. En esa línea de trabajo por delante, hay que perfeccionar las medidas de transporte como también los protocolos de control de daños”, recalcaron.