Instalaciones de Atlantic Sapphire en Estados Unidos. Foto: Atlantic Sapphire.

Atlantic Sapphire compra terrenos para gran crecimiento en EE.UU.

Estados Unidos: Con esta adquisición, la compañía busca ampliar su capacidad de producción de salmón en tierra a 220 mil toneladas por año.

Publicado Actualizado

El megaproyecto para cultivo de salmón en tierra, Atlantic Sapphire, firmó un acuerdo para comprar 80 acres (32,3 hectáreas) adicionales de terreno, adyacentes a los 80 acres existentes (32,3 hectáreas) que ya están en desarrollo para su operación en EE.UU. Se espera que la transacción de US$ 5 millones se cierre en 30 días.

De acuerdo con lo informado por la compañía a la Bolsa de Oslo, la adquisición de esta propiedad apoyará el plan de Atlantic Sapphire para ampliar su capacidad de producción a 220.000 toneladas por año hacia el 2030, así como desarrollar oportunidades de integración vertical adicionales.

Nuevo nombramiento

Además, Atlantic Sapphire AS anunció que Svein Taklo será su nuevo director de Desarrollo e Infraestructura, quien comenzará sus funciones el próximo 1 de octubre en Miami, Florida.

Anteriormente, Taklo desempeñó funciones de alta gerencia en operaciones marinas y técnicas para The World, Hurtigruten AS y Royal Caribbean Cruises Ltd. “Esta adición a Atlantic Sapphire es un paso más en la estrategia de la compañía para implementar aprendizajes en el cultivo del salmón BluehouseTM de otras industrias grandes y técnicamente avanzadas”, según informó la empresa a la Bolsa de Oslo.