Una foto de Atlantic Sapphire tomada en octubre que muestra el hatchery, a la derecha, casi completo. Foto: Atlantic Sapphire.

Atlantic Sapphire listo para recibir 800.000 ovas

Estados Unidos: El mega proyecto de cultivo en tierra, Atlantic Sapphire, ha tenido un año positivo de acuerdo con una actualización publicada en el sitio web de la compañía.

Publicado Actualizado

La empresa ha completado una prueba de 90 días en su hatchery, en la se que ha validado la calidad del agua y las condiciones locales de cultivo en las instalaciones que está construyendo en Miami, Florida. Planean introducir 800.000 ovas de salmón este mes.

La instalación de 35.300 metros cuadrados de la Fase 1 del proyecto, se encuentra en sus etapas finales de construcción y tendrá seis sistemas de crecimiento independientes. La compañía está invirtiendo US$ 100 millones en la Fase 1 del proyecto, en la que se espera producir 10.000 toneladas de salmón por año, y hasta 90.000 toneladas una vez que la segunda y la tercera fase estén completas.

Atlantic Sapphire recibió la "Llave al Condado" de la ciudad de Miami, un honor otorgado a empresas y personas que generan un impacto positivo en la comunidad.

Impacto económico

Un informe de impacto económico estimó que el proyecto es responsable de 2.745 empleos directos e indirectos. La inversión de capital total fue de US$ 585 millones.

La otra planta en tierra de la compañía noruega, en Dinamarca, trasladó sus primeros peces a nuevos estanques de engorda en octubre. Se espera que se complete una expansión de las instalaciones el próximo mes, y se proyecta una producción anual normalizada de 2.400 toneladas de HOG a partir del segundo trimestre de 2019.

La compañía dijo que la Fase 1 de la operación en Estados Unidos se beneficiará de la valiosa experiencia y la puesta en marcha del biofiltro adquirida en Dinamarca.