Atlantic Sapphire se abre a Bolsa de Oslo

Noruega: La compañía de cultivo de salmónidos en tierra proyecta su primera cosecha en el denominado Bluehouse de Miami para el tercer trimestre de este año.

Publicado Actualizado

Atlantic Sapphire anunció su primer día de cotización en la Bolsa de Valores de Oslo (Oslo Børs) el 5 de mayo de 2020. Las acciones se cotizan bajo el símbolo "ASA".

“Debido a la situación actual de Covid-19, no se pudo celebrar una campana en la Bolsa de Oslo. El equipo de Atlantic Sapphire, dirigido por su presidente Johan E. Andreassen, compartió un video con algunas ideas sobre la lista de Oslo Børs”, detallaron desde la empresa mediante un comunicado de prensa.

"Agradecemos a la Bolsa de Oslo, y nos complace haber completado un proceso de cotización sin problemas, especialmente dadas las condiciones actuales de Covid-19. El momento no podría haber sido mejor ya que ahora estamos cerca de la primera cosecha de nuestro Bluehouse de Florida en el tercer trimestre de este año", dijo Andreassen.

“Reconocemos a nuestros socios comerciales y de la comunidad que han participado en la transformación de Atlantic Sapphire durante más de 10 años de trabajo pionero hasta la fecha. El totalmente regulado comercio en la Bolsa de Oslo, respalda nuestros estándares de gobierno corporativo, al tiempo que proporciona un gran camino para un crecimiento continuo", comentó José Prado, director financiero de Atlantic Sapphire ASA.

Finalmente, Karl Øystein Øyehaug, director gerente de Atlantic Sapphire ASA, aseguró que esperan continuar su buen diálogo con los accionistas y comprometerse con nuevos inversionistas: "El comercio en la Bolsa de Oslo aumentará la liquidez de las acciones y permitirá que incluso más inversionistas participen en la innovadora cría de salmón".

Atlantic Sapphire está en marcha con la construcción de la primera fase de su Bluehouse® en Miami, Florida, que proyecta cosechar aproximadamente 10.000 toneladas de salmón al año desde el tercer trimestre de 2020. La compañía tiene permisos de agua para producir un 90.000 toneladas anuales en el sitio de Estados Unidos, y tiene un objetivo de llegar a 220.000 toneladas de salmónidos para 2031.